Eduardo Salinas y sus canciones

Este es el CD que promociona el salvadoreño compositor y cantante de temática ranchera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-28 7:00:00

Resaltando la vida del campo, el cantante salvadoreño Eduardo Salinas, proveniente un Ilobasco, Cabañas, refleja en su trabajo musical su contexto y sus vivencias.

Según mencionó Salinas, desde pequeño se interesó por la música, pero fue en segundo año de bachillerato cuando le perdió el miedo al escenario y cantó para un evento en su centro de estudios. Luego fue frecuente que cantara en diversas actividades.

En 1999 viajó a Estados Unidos y regresó al país en 2006, siempre con el sueño de componer e interpretar música. Aquí observó que los jaripeos o las noches rancheras serían una puerta para difundir su trabajo.

En 2007 grabó su primer CD titulado “La mitad de mi orgullo”, título que proviene de una canción de Alfredo Jiménez, de quien incluía covers, al igual que de otras canciones como “Mujeres divinas” y “Mátalas”.

Su segundo CD, grabado hace tres años, se titula “Eduardo Salinas y sus canciones” e incluye material original.

Entre los 10 temas que Salinas compuso se encuentra “El corrido de Heri Delgado”, un corrido dedicado a un joven que fue apreciado en Ilobasco por organizar jaripeos y que murió en un accidente de motocicleta.

El reto al que tuvo que enfrentarse al componer este tema fue que este no se pareciera a otros corridos existentes.

Entre las demás canciones que incorpora este CD se encuentran “Esos ojos” y “Échame al olvido”.