Muestra fotográfica analiza el teatro

René Figueroa presenta una serie que retrata el vínculo entre el teatro francés y el salvadoreño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-06-03 7:00:00

“Francia – El Salvador: un vínculo teatral” es la nueva exposición del fotógrafo y poeta René Figueroa, quien está presentando sus piezas en el Loby del Teatro Luis Poma.

Con un registro de 20 imágenes, el artista propone la relación existente entre el teatro salvadoreño y el francés a través de la dramaturgia y las adaptaciones que se han realizado en el país.

“A partir del año 2008, he iniciado un proyecto, ad honorem, para fotografiar las obras teatrales que se presentan en los diferentes escenarios teatrales”, mencionó el fotógrafo.

“En este sentido, el archivo da para explorar decenas de temáticas que se desprenden de las fotografías realizadas. En esta ocasión, he decidido explorar el vínculo teatral que existe entre Francia y El Salvador”, añadió Figueroa.

El artífice de la exposición fotográfica busca heredar a las nuevas generaciones de salvadoreños un archivo de imágenes sobre diferentes obras de teatro.

En la muestra cada fotografía lleva anexa una ficha informativa en la que se establece el vínculo entre ambos países, detalles de la producción del espectáculo, la dirección artística, los actores, los grupos, la fecha en que fueron realizadas las fotografías y los lugares en las que fueron presentadas las obras.

Para los interesados la exhibición permanecerá abierta hasta el 28 de junio.