Neurociencia inspira a “Inside Out” de Pixar

El cineasta Pete Docter quería entender profundamente la personalidad desde la perspectiva de las ciencias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-15 9:00:00

LOS ÁNGELES. “Inside Out” (“Intensa-Mente”) se sirve de la neurociencia real y las más avanzadas investigaciones psicológicas para llegar a donde ninguna otra película animada se había adentrado: las profundidades del cerebro de una niña.

Su historia se centra en Riley, una niña feliz de 11 años a la que le encanta el hockey, aunque en realidad la mayor parte de la acción transcurre dentro de su cabeza, donde las emociones personificadas (Alegría, Furia, Disgusto, Temor y Tristeza) están al mando de las operaciones.

Cuando Riley es impactada por la mudanza de su familia al otro extremo del país, sus emociones deben navegar por su subconsciente, sus sueños y sus recuerdos para proteger su personalidad.

El guionista y director Pete Docter quería entender profundamente la ciencia detrás de conceptos tan intelectuales como la personalidad y la memoria antes de interpretarlos visualmente en la pantalla. Revisó estudios científicos y comparó ideas para la historia con Keltner y otros expertos mientras iban desarrollando la película.

Hacer “Inside Out” cambió la perspectiva de Docter sobre el comportamiento humano.