Teletón 2015 unió a cientos de corazones

Los salvadoreños dijeron: "Creo en ti, creo en mí, creo en mi país" para ayuda a las personas con discapacidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva/ Iliana Colocho escena@elsalvador.com

2015-05-16 7:00:00

Una vez más los corazones sensibles se unieron por una noble causa, los salvadoreños comprobaron que no hay imposibles y llegaron para solidarizarse con los hermanos más necesitados.

Con el lema “Creo en ti, creo en mí, creo en mi país”, y cerca de las 7:00 de la noche comenzó el gran cierre de las de 27 horas de amor. Un gran esfuerzo de solidaridad llamado Teletón.

La gala fue conducida por el artista mexicano Adal Ramones, Luciana Sandoval, Kathya Carranza y Daniel Rucks, quienes no dejaron de invitar al público para que contribuyera con una nueva meta.

Los donativos no cesaron a lo largo de la noche y la madrugada, todo gracias a la ayuda de los salvadoreños, patrocinadores, empresa privada, gobierno, instituciones educativas y medios unidos, quienes un año más se unieron a la causa y quisieron ser parte de esta gran fiesta de solidaridad.

“Este es uno de los mejores momentos en el que los salvadoreños podemos unir esfuerzos. No hay que dejar de ayudar año con año”, comentó el asistente al Foro 5 de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Ismael Grande.

La audiencia también se mostró en todo momento ansiosa, ya sea por ver a sus artistas favoritos o por conocer los avances de los montos acumulados.

“Hemos estado pendientes de todos los avances. No hay que esperar hasta último momento para dar la donación… hay que llegar una vez más a la meta”, recordó Francisco García, mientras disfrutaba de la intervención de Adal Ramones.

De igual forma los testimonios de personas con discapacidad física y sus familias conmovieron en todo momento.

“Este evento es para apoyar, cuando veo las historias de los niños es imposible no querer ayudarlos… todos son ángeles”, comentó Rosario Valle.

Más música

Los artistas internacionales también aportaron su granito de arena para esta edición de Teletón.

Uno de los grupos más esperados fue Vázquez Sounds, integrado por Ángela, Gustavo y Abelardo Vázquez Espinoza. Con temas como “El señor sol”, “Gracias a ti” y “Te soñaré” pusieron a cantar a los asistentes.

Playa Limbo tampoco se quedó atrás. El grupo mexicano, quien deleitó con “El eco de tu voz”, “A dónde va nuestro amor” y “Piérdeme el respeto”, afirmó que estaban muy contentos y emocionados de invitar a los salvadoreños a donar y la importancia que tiene Funter.

A la jornada se unieron los integrantes del grupo Alkilados, de Colombia. “Mona Lisa” fue el primer tema que interpretaron y levantó al público de sus asientos. Le siguieron “Me ignoras” y “Una cita”. Por su parte, Belanova sorprendió con su participación. Los temas fueron parte del show.

No podía faltar la madrina de la Teletón, Ana Bárbara, quien se robó las miradas del sexo masculino.

El toque de reggaeton lo puso Don Miguelo y la música norteña llegó de la mano del galardonado Espinoza Paz.

Los fondos recaudados de Teletón serán utilizados para sostener los tres centros de rehabilitación integral ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot donde benefician a más de 6 mil 894 familias salvadoreñas a través de 126 mil 870 atenciones en las distintas áreas.