Salvadoreños se fueron de viaje con Arjona

El cantante guatemalteco hizo escala en el país que lo vio crecer como todo una estrella de la música. Complació con sus éxitos a los fans, quienes se reunieron ayer en el "Mágico" González

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-14 7:00:00

Como parte de su “Viaje Tour” el cantante Ricardo Arjona regresó a El Salvador para compartir con sus fanáticos, quienes a través de los años le han demostrado su finalidad al escuchar y apoyar sus éxitos.

El punto de encuentro fue el Jorge “Mágico” González. Desde temprano el público se presentó en las instalaciones del estadio para conseguir una buena ubicación. Con vinchas en la cabeza, usando camisas con el nombre de Ricardo Arjona y coreando algunos de sus hits, muchos de ellos ingresaron emocionados.

“Soy una gran fan de Arjona. Todos las canciones son exitosas. Siempre se renueva, innova. Se ha reinventado, pero sigue con su esencia”, comentó la fans hondureña María José Hasbún.

Por su parte, la migueleña Valeria Luna confesó que nunca había podido disfrutar de un concierto de su artista favorito. “No pude venir a su primer concierto. Soy fan desde que tenía 8 años”, agregó.

Otros como Jhonatan Orantes y Rodolfo Romero solicitaron que Arjona interpretará temas como “Dime que no” y “Fuiste tú”.

Sin duda no quedaron decepcionados, ya que el espectáculo de primera calidad no solo incluyó las canciones más conocidas, también mostró diversas pantallas y un vistoso juego de luces. Todo ello se conjugó para que el compositor consintiera a sus seguidores con temas que evocaron el romanticismo, la nostalgia y el desamor.

Con camisa negra, saco y sombrero, entre otros vestuarios, el artista interpretó canciones como “A la Luna en bicicleta”, “El problema”, “Historias de taxi”, “Te conozco”, “Cavernícolas”, “El amor”, “Invertebrado”, “Desnuda”, “Sin ti”, “Sin mí”, “Dime que no”, “Acompáñame a estar solo” y “Te quiero”. También complació a sus seguidores con piezas más recientes, las cuales están incluidas en su último trabajo titulado “Viaje”. Cada una de ellas fueron de las más aplaudidas y cantadas.

Entre tema y tema, el artista se dio tiempo para platicar sobre cosas cotidianas como el amor, la identidad nacional y la cultura, momentos que fueron recibidos con aplausos.

El cantautor ha publicado más de 13 álbumes de estudio, uno en directo, nueve recopilaciones y 43 sencillos.

Su trayectoria ha sido reconocida con un Grammy, un Grammy Latino, un premio Herencia Latina, así como por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, entre otros logros.—EDH