Nace nueva banda de rock: Los Jaibols

Carlos Ruano junto a miembros de La Cuerda Floja se unen para un nuevo proyecto musical.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-05-14 7:00:00

Una nueva banda entra a la escena musical salvadoreña: “Los Jaibols”. Bajo el género rock punk, Carlos Ruano, vocalista, y miembros de la agrupación La Cuerda Floja: Fernando Martínez (guitarra), Melvin Domínguez (bajo) y Fernando Martínez (guitarra) se embarcan en una nueva aventura musical que dio inicio en diciembre de 2014 y que concretarán hoy en un debut en Santa Ana.

Todos los integrantes ya tienen una trayectoria artística previa, Ruano, exintegrante de Frigüey, junto a sus nuevos compañeros, quienes aún conforman La Cuerda Floja, decidieron juntar sus talentos e iniciar este proyecto para ejecutar otro estilo musical.

“Con la visión de tocar cosas distintas a las que estábamos acostumbrados, tanto ellos en su grupo, como yo en mi exgrupo, dijimos: no toquemos lo mismo, desliguémonos de esos géneros y veamos qué surge”, recordó Ruano.

Bajo la perspectiva de renovación, Los Jaibols se sumergen en la fusión de los ritmos “rock-punk”.

Tres temas son los que abanderan su primer proyecto como banda. Lírica con autoría de Ruano y música con arreglos y pinceladas de todos los integrantes surgen: “Ya no quiero pedir perdón”, “Hablar de amor” y “Soy peor”.

Las primeras dos canciones hablan de desamor y amor, respectivamente, como lo explicó su autor. La última expone una etapa de transición y decisiones importantes para Carlos Ruano. ” (Soy peor) Es una canción rebelde. Habla de que tus detractores siempre dicen que estás acabado, que no servís pero como dice la canción: ‘no se dan cuenta que tengo la costumbre de resucitar'”, afirmó.

Dichos temas, más un repertorio de covers son las canciones que componen su “set list”, el cual ejecutarán este día en su presentación oficial, en el restaurante santaneco Portland a las 9:00 p.m., y el próximo 23 de mayo en el bar Republik, en San Salvador, a la misma hora.

“Queremos compartir el debut con la mayor gente posible. Pretendemos divertirnos, hay un ambiente de amistad entre nosotros y cero estrés. Eso queremos transmitir”, apuntó Ruano.