Jazzing realizó su convención de danza

Bailarines de escuelas centroamericanas se juntaron para aprender

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-24 7:00:00

Durante el fin de semana, Jazzing Dance Studio llevó a cabo la Convención Centroamericana de Danza (CCAD), un espacio para que los bailarines de niveles intermedio y avanzado y maestros de diferentes escuelas de Centroamérica se juntaran en el Hotel Princess, para aprender nuevas técnicas de baile en dos áreas específicas: el tap y el hip-hop.

Los encargados de desarrollar los talleres fueron los estadounidenses Gregg Russell, en la parte del tap, y Nick Anthony, en hip-hop.

“Este es un evento que se hace para que los salvadoreños tengamos la oportunidad de tener educación de maestros de afuera, una educación de calidad, y que los salvadoreños tengan el acceso más fácil”, destacó Nene de Roeder, directora de la academia Jazzin Dance Studio.

Al mismo tiempo, Roeder mencionó que los maestros la escuela Jazzing Dance Studio trae a El Salvador son los mejores del momento, como en el caso de Rusell y Anthony, quienes estuvieron en la Dance Masters of America, la convención más grande de danza en Estados Unidos.

Por su parte, Gregg Russell, quien visitaba El Salvador por primera vez, dijo que estaba emocionado de haber asistido al país, para conocer cómo está el baile y poder ayudar a expandirlo.

Alumnos emocionados

Desde tempranas horas los alumnos, pequeños y grandes se prepararon para recibir la clase con los maestros estadounidenses.

Alexia Morales, de 13 años, quien comentó sentirse emocionada por aprender nuevas técnicas para el baile.

“La verdad que estos dos maestros que han venido de Estados Unidos son unos grandes maestros que ya los conocemos de convenciones anteriores. Gregg Russell es un gran tapista a quien admiro muchísimo y me encanta aprender cosas nuevas de él, y Nick Anthony es un gran maestro del hip-hop”, destacó Karen Roeder, maestra de Jazzing Dance Studio.

La Convención finalizó anoche con un espectáculo, donde todos los participantes pudieron poner en práctica lo aprendido durante las clases de tap y hip-hop. —EDH