El señor Burns y Flanders de Los Simpson se quedan sin voz

Harry Shearer estuvo en la serie desde que esta comenzó a emitirse en Estados Unidos, hace 26 años, y el año pasado recibió un premio Emmy por su trabajo con los personajes amarillos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-05-14 1:00:00

El Señor Burns, Ned Flanders, Waylon Smithers y el director Skinner han perdido su voz. Harry Shearer, el actor que hacía hablar a más de un centenar de personajes de Los Simpson, saldrá de la exitosa serie de dibujos animados, según anunció él mismo en Twitter dejando entrever que lo obligaron a irse.

“Hago esto porque quiero tener lo que siempre tuve: la libertad.”, escribió Shearer, de 71 años, anoche en su cuenta de Twitter, donde descartó que su decisión haya sido tomada por dinero.

El actor ha estado en la serie desde que esta comenzó a emitirse en Estados Unidos, hace 26 años, y el año pasado recibió un premio Emmy por su trabajo con los personajes amarillos.

El productor ejecutivo de la serie animada Al Jean envió un comunicado al New York Times, donde afirmó que Shearer rechazó un nuevo contrato. “El show seguirá adelante y los nuevos actores para los personajes serán contratados”, aseguró Jean.

Creada por Matt Groening, la serie ganó numerosos galardones, entre ellos 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time la calificó en 1999 como la mejor serie del siglo XX, y al año siguiente obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Retomado en clarin.com