Fiesta con sello comic-con 2015

Fantasía y entretención marcaron el inicio de la Convención Internacional del Cómic en El Salvador. Habrá dos días más de historietas y talento artístico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-29 7:00:00

Una nueva página se dibujó para los aficionados de cómics salvadoreños. Cientos de ellos se abocaron ayer al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para ser partícipes de la inauguración de la mayor fiesta de entretenimiento en el país: el Comic-Con 2015.

A las 6:00 de la tarde dio inicio una jornada llena de arte y originalidad, donde la comunidad de artistas y cosplayers tuvieron la oportunidad de tener un espacio “encantado” para compartir su pasión con otros.

Cuatro horas no fueron suficientes para los asistentes, quienes por un momento olvidaron ser jóvenes o adultos para volverse niños.

Imaginación sin límite a través de los disfraces de personajes como Spider – Man, Star Wars, Superman o de las exposiciones de ilustradores agregaron al Comic-Con la dosis perfecta de singularidad y talento nacional.

Para Iván Mayer, organizador del evento, esta nueva edición consolida esta fiesta del entretenimiento y otorga más calidad a través de los 30 stands, coloquios, concursos de disfraces y talleres.

Daniele Barone, artista y especialista italiano en cinema de animación, se acercó a Cifco para conocer más sobre la cultura de las historietas en El Salvador.

“Esta es una oportunidad para conocer más artistas, para hacer más conexiones. Eso busco hoy”, reafirmó Barone.

Otro de los visitantes a la primera jornada de actividades fue Alfredo Guadrón, quien se confesó un fanático de los cómics y el anime. También aprovechó para lucir su capa de soldado referente a un anime japonés. “Es una oportunidad al año para ver lo que a uno le gusta. No es la primera vez que vengo y espero encontrar cosas más actualizadas”.

El Comic-Con también ha servido para aquellos que gustan de comercial con los productos referentes a la animación y las historietas.

“La cultura del cómic existe pero los salvadoreños no tienen donde ir a fomentarla. El Comic-Con es el mejor lugar para disfrutar entre amigos y familia, y con un hobbie en común”, explicó Carlos Morales, quien trajo más de 3,500 historietas y 150 novelas gráficas en inglés y español para vender y exhibir.

El festival del entretenimiento continuará hoy y mañana a partir de las 10:00 de la mañana, el cual tiene una agenda bastante divertida.

Además se contará con el taller de maquillaje con efectos especiales a cargo del artista estadounidense R. J. Haddy. El costo es de $50, los interesados podrán aprender técnicas novedosas.