Inauguran réplica en tamaño real de la ciudad de Los Simpsons

La replica consta de 24 estructuras que reproducen varios puntos de la ciudad como la planta nuclear, la cervecera Duff, el "Badulaque" de Apu y la hamburguesería del payaso Krusty.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-05-13 12:00:00

Springfield la ciudad de Los Simpsons ya es una realidad. Universal Studios Hollywood inauguró hoy oficialmente la versión a tamaño real de la ciudad del popular programa de animación.

El lanzamiento se da a pocos días de que Fox renovara la serie, que es la más longeva de la televisión en EEUU, por dos temporadas más.

La replica está ubicada dentro del parque temático, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue construida manteniendo varios puntos de la serie como las torres de refrigeración de la planta nuclear donde trabaja Homero, el “Badulaque” de Apu y la hamburguesería del payaso Krusty.

La instalación cuenta también con la comisaría de policía, la cervecera Duff, la cárcel, la escuela y el comercio Kwik-E-Mart, entre otros.

La inauguración de la nueva Springfield contó con los responsables de Los Simpsons, varios de los actores que ponen voz a los personajes en la versión en inglés, así como la dirección del parque, y escenificó una emergencia en la central nuclear de la serie que terminó en una explosión de fuegos artificiales.

Yeardley Smith, actriz detrás de la voz de Lisa Simpson, aseguró que el parque en tres dimensiones es la salida desde el imaginario mundo en dos dimensiones de los obstinados Simpsons y sus amigos.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó a Efe el productor ejecutivo de Los Simpsons, Al Jean, cuyo destino favorito en este Springfield angelino es la “Taberna de Moe” donde se pueden degustar los conocidos flameados (sin alcohol), y que constituye una de las 24 estructuras que reproducen la urbe animada.

Los Simpsons debutaron en 1989 y se convirtió en un fenómeno en la década de 1990.

La serie acumula 31 premios Emmy y una nominación al Óscar por el cortometraje animado “The Longest Daycare” (2012). Inauguran réplica en tamaño real de la ciudad de Los Simpsons