Arranca Mes de Europa en el país

La Delegación de la Unión Europea junto a sus embajadas festejan con actividades culturales la amistad entre naciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Salazar escena@eldiariodehoy.com

2015-05-01 7:00:00

Cada 9 de mayo, la Unión Europea celebra la declaración de Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia impulsaran la creación de la primera Comunidad Europea.

Ante este evento histórico, los diplomáticos de las naciones del Viejo Continente quieren compartir con los salvadoreños. Bajo el lema ‘Unidos en la diversidad’, la edición 2015 del Mes de Europa en El Salvador pretende ser un pequeño testimonio de la riqueza cultural de nuestro continente que ha construido el mayor espacio de paz, seguridad, libertad y justicia en el mundo.

“La agenda contiene un amplio abanico de actividades, la mayoría gratuitas. Los más de 60 eventos programados incluyen el Festival de Cine Europeo, conciertos, eventos gastronómicos, exposiciones, programas de radio y televisión, conferencias e incluso competencias deportivas”, aseguró Jaume Segura Socias, embajador de la Unión Europea en El Salvador.

Para el representante, el Mes de Europa ha sido posible gracias al trabajo en equipo de las embajadas europeas en el país, sus respectivos foros culturales, las escuelas europeas, e innumerables instituciones salvadoreñas –públicas y privadas– que brindaron un apoyo incondicional para la realización de los eventos.

Calendario completo de actividades: Facebook/ Unión Europea en El Salvador.