Flor Ventura:”Quiero que el mundo conozca las riquezas de mi país”

La admiración por la tierra cuscatleca la ha llevado a crear una propuesta turística en su canal de YouTube, que ya exhibe varios videos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-05-04 7:00:00

Si Indiana Jones explorara El Salvador, sin duda Flor Ventura le acompañaría para descubrir la riqueza del territorio. Desde inicios del año, la locutora y presentadora abrió su propio Canal de YouTube para dedicarse al turismo.

Su propuesta titulada “Flor Ventura” es una innovación. Utilizando las herramientas de la Web 2.0, la también animadora deleita al mundo con los diferentes destinos que ofrece el país.

“Esta idea nació gracias a mi fascinación de seguir conociendo nuestro territorio. Así que con mi camarita ando filmando cada lugar que visito, para que otros se motiven a salir de la capital para romper la cotidianidad”, aseguró Ventura.

El programa está cargado de adrenalina, pues a ella le encanta vivir emociones fuertes y cada uno de sus reportajes viene con esa dosis.

“Una de las características de mi programa es que es vivencial, es decir, yo vivo esa aventura para poder dar fe de la información que le estoy propiciando a la audiencia. Me gusta estar informando del tiempo de viajes, costos, curiosidades y otras cosas más”, destacó la comunicadora.

Entre los primeros trabajos de turismo publicados también en su Facebook y Twitter, están “Buceo en Los Cóbanos”, “Tour en el Volcán de Conchagua”, “Mercado Nacional de Artesanías”, “Tour en las Islas del Golfo”, “Triatlón en Corral de mulas, Bahía de Jiquilisco” y “Tour a Casco antiguo Conchagua”.

“Otra característica de mis vídeos es que los subo con subtítulos, quiero proyectar a mi país a nivel internacional”, agregó. “Las aventuras que mis seguidores ven las hago por mi cuenta. Yo gestiono, coordino y llevo todo los recursos pertinentes para hacer creíble mi aventura. Disfruto lo que hago”.

Por el momento, Ventura está en proceso de edición con cuatro programas para los cibernáturas. En los próximos días se divulgarán sus travesías por el cerro El Pital, tour por la Peña Rajada, regresando en el tiempo al ver las ruinas de San Andrés y su Flyboard en el Lago de Coatepeque.

“Próximamente, promoveré el canal en Canadá, donde aprovecharé de posicionar a mi país”, indicó.