Debuta la segunda Orquesta Esperanza Azteca

Esta es la orquesta ubicada en Santa Ana, integrada por niños y jóvenes que mañana darán lo mejor de sí en su concierto inaugural

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Sol_o_Luna Stanley Luna @Sol_o_Luna

2015-05-27 7:00:00

El arte sigue transformando vidas sin importar las fronteras. Es por ello que mañana la Orquesta Sinfónica Infantil Esperanza Azteca Santa Ana debutará en el escenario, en el Teatro Nacional de dicha ciudad. Presentándose también en el mismo lugar el día sábado.

Los más de 200 niños y jóvenes que conforman esta Orquesta tienen edades entre 6 y 17 años, y reciben de manera gratuita formación musical a cargo de maestros especializados.

“Hablamos de un proyecto social que trasciende fronteras, yendo más allá de formar músicos, buscamos transformar vidas”, comentó la Directora Ejecutiva de Fundación Azteca El Salvador, Evelin Haidee Galindo, al referirse al proyecto de Coros y Orquestas de la fundación.

Galindo mencionó que por el momento se están haciendo las gestiones para que el proyecto crezca y llegar al departamento de San Miguel, para ello esperan contar con el apoyo de las instituciones, empresas y gobierno local.

Impacto

En 2011, Fundación Azteca El Salvador comenzó a impactar la vida de niños y jóvenes que viven en lugares propensos a la violencia, con la creación del coro y la orquesta en San Salvador.

El resultado de este esfuerzo se refleja en los éxitos que han tenido. Ejemplo de ello es que dos de sus integrantes han viajado a México y se presentaron con la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país.

“Es un proyecto que busca apartarlos del camino de la violencia, brindarles herramientas para su desarrollo personal”, mencionó el director de la Orquesta Esperanza Azteca El Salvador, Martín Jorge.

Los conciertos se realizarán a las 5:30 p.m. La donación es de $5. En ellos las personas disfrutarán piezas como “El Carbonero” y “O fortuna”.