Ana Bárbara, “la reina grupera” de la Teletón 2015

La cantante mexicana será el "plato fuerte" del cierre del evento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Omín Monge escena@eldiariodehoy.com

2015-05-14 5:00:00

La Teletón es un evento que año con año es aprovechado por miles de personas para demostrar su lado más solidario y generoso. Entre estas almas dadivosas se encuentran los artistas nacionales y extranjeros, quienes de forma desinteresada ofrecen su talento a esta obra de amor.

En la edición de este año, una de las celebridades que dirá presente con su belleza y su música es la reconocida cantante mexicana, Ana Bárbara. En entrevista con El Diario de Hoy, “La reina grupera” manifestó su emoción de poder participar en este evento que año con año beneficia a miles de personas con capacidades especiales.

“Me siento muy contenta. Voy con el corazón abierto a ese país que siempre me ha tratado muy bien”, manifestó la artista originaria de San Luis Potosí.

Esta es la primera vez que Ana Bárbara asiste a una Teletón en El Salvador. En años anteriores había sido invitada, pero, debido a compromisos laborales y familiares, no había podido estar presente.

“He visitado El Salvador en varias ocasiones, pero esta es la primera vez que me presentaré en una Teletón. Regresar a un evento tan lleno de amor y tan noble es un honor para mí”, manifestó la artista.

La intérprete de “La trampa”, “Me asusta pero me gusta” y “Bandido”, expresó que siempre había tenido el deseo de presentarse y cooperar en esta actividad.

“El sábado 16 cumpliré ese apreciado deseo que tenía, que es el de volver con muchísimo amor a El Salvador”, comentó.

Presentación de lujo

Durante su presentación, Ana Bárbara interpretará el tema “Ahora me toca a mí”, que se desprende de su más reciente disco titulado “Yo soy la mujer”.

“Es una canción que ha funcionado muy bien. Lo escribieron unos compositores mexicanos y venezolanos, que son muy hombres pero que tienen alma de mujer”, expresó la artista.

Según Ana Bárbara este tema habla de una mujer fuerte que aprende a quererse, a luchar por ella y a salir adelante con todo, a pesar de las adversidades de la vida o del desamor .

La cantante grupera reveló uno de los detalles de su presentación de mañana.

“Llevaré bailarines de México, que harán un performance junto a bailarines salvadoreños. Habrá una bonita combinación de música mexicana”, manifestó la artista.

En la actualidad, la ganadora de un Grammy Latino trabaja en la producción de un nuevo disco y participa en un reality show en los Estados Unidos; en él se desempeña como jurado al lado de otras celebridades de la radio y la televisión latinoamericana.

“Mi proyecto a corto plazo es estar equilibrada y no tan loca en este mundo tan desvariado. A finales de este año espero regresar a México con un proyecto nuevo”, refirió.

Durante la entrevista, la cantante mexicana no desaprovechó la ocasión para exhortar a los salvadoreños a unirse a este evento benéfico, el cual pretende recaudar $1,823,210.00 + $1.

“Le pido a toda la gente que se una a esta causa de alguna u otra forma, que cooperen, porque de eso se trata”, manifestó.

A Ana Bárbara se unirán otros artistas extranjeros, entre los que destacan Espinoza Paz, Tribal Monterrey, Playa Limbo, Belanova, Yahir Othón y Stéreo Kumbia.

Entre los salvadoreños que estarán sobre el escenario se encuentran Mauricio Anaya, Kennya Padrón, Florence Umaña, Alexandra Martínez, Frigüey, Prueba de Sonido, Los REDD y los finalistas de El Número Kids.