Rata Blanca descargó su metal en El Salvador

La banda argentina hizo un recorrido por sus más de 28 años de trayectoria y no defraudó al público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-05-31 3:00:00

Al filo de las 11:40 p.m., el grupo argentino de rock, Rata Blanca subió al escenario, en el Pabellón del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y descargó su poderoso heavy metal.

“Solo para amarte” fue el primer tema que interpretó la banda, y la que los asistentes corearon. La espera de casi tres horas quedó en el olvido.

Luis Torres expresó sentirse contento de ver, por una vez más, a una de sus bandas favoritas. “Prometieron venir desde el último concierto, así que me siento contento que estén de regreso y poder cantar sus mejores éxitos”, apuntó.

Y los éxitos apenas empezaban. “Ya no me dejes caer” y “Volviendo a casa” fueron los siguientes temas del setlist.

“Estar en El Salvador es como estar en casa”, expresó Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, quien fue recibido por un público efervescente y que, en efecto, demostró por qué la emblemática banda suramericana tiene una conexión especial con el país.

Durante más de una hora y media, Rata Blanca hizo un recorrido por su discografía, con más de 28 años.

“Endorfina”, “El círculo de fuego”, “Aún estás en mis sueños”, “Guerrero del arco iris”, se sumaron a un show que reconfirmó la calidad que caracteriza a Rata Blanca.

Con Walter Giardino en la guitarra, Guillermo Sánchez en el bajo y Fernando Scarcella en la batería, los solos también fueron ovacionados.

Giovanni Portillo tuvo la oportunidad de verlos por primera vez y reconoció que “fue un concierto nostálgico y de remembranza porque Rata Blanca es una de las bandas más importantes que influyó en la música de El Salvador en los 90. Fue una combinación de los discos más importantes. No me defraudaron”.

Rata Blanca eclipsó la noche con sus temas emblemáticos: “Mujer Amante” y “La leyenda del hada y el mago”, coreados con especial energía por los salvadoreños asistentes.

La velada metalera también dio espacio a las bandas teloneras nacionales San Devil y Artífice y a la agrupación guatemalteca: Nova Épica, quien tuvo de invitada especial a la vocalista Flor de Luna.