Muere actor y director de teatro salvadoreño tras ser arrollado en Autopista Los Chorros

Filánder Funes murió esta madrugada en un hospital privado. La noticia fue difundida en redes sociales por alumnos y compañeros del artista nacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía - Liseth Alas

2015-05-18 8:30:00

El actor y director de teatro salvadoreño, José Filánder Funes, murió la madrugada de este lunes en un hospital privado donde recibía asistencia médica tras ser arrollado anoche por el conductor de un vehículo particular sobre la Autopista Los Chorros.

Funes regresaba a su casa después de participar en un festival poético en el municipio de Quezaltepeque, en La Libertad, cuando el auto en el que viajaba se le pinchó una llanta.

Se informó que el artista se bajó a empujar el vehículo hasta una gasolinera, sin embargo un conductor en supuesto estado de ebriedad lo habría arrollado.

El actor salvadoreño será velado en Capilla Memoriales esta noche, informó la Comitiva de Cultura de la Asamblea Legislativa.

La noticia sobre la muerte del artista salvadoreño fue difundida en redes sociales por alumnos y compañeros de Filánder Funes.

José Filánder Funes Barrios nació en Quezaltepeque el 22 de septiembre de 1956, se graduó en actuación del Centro nacional de Artes (Cenar) en 1976 y en dirección escénica en el Instituto Estatal de Teatro, Música y CIne de Leningrado (hoy San Petersburgo), Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:

Heredero del teatro salvadoreño