Prueba de Sonido festejó aniversario junto a Alux Nahual

Los guatemaltecos celebraron los 25 años de carrera musical del grupo salvadoreño, en Santa Tecla.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna escena@eldiariodehoy.com

2015-05-01 7:00:00

Jóvenes y adultos disfrutaron el pasado jueves del concierto ofrecido por la banda guatemalteca Alux Nahual, en El Paseo El Carmen, Santa Tecla.

El concierto se realizó en el marco de los 25 años del grupo de “rock” y “pop” nacional, Prueba de Sonido.

Álex Oviedo, Martín Núñez, Rafael Deras, René López, Pedro Hércules y Rubén Guevara comenzaron la noche de adrenalina con varios de sus éxitos.

Los integrantes de Prueba de Sonido agradecieron a los asistentes por el cariño y el apoyo durante sus 25 años de trayectoria. A la vez, aprovecharon para contar algunas de sus anécdotas.

Al filo de las 11:00 p.m., Alux Nahual subió al escenario en medio de gritos y aplausos, y puso a cantar y bailar a los presentes.

“Es un público muy energético, muy bueno, muy ‘filinudo’, muy ‘querendón’. Me encanta, me encanta”, dijo momentos antes del concierto Álvaro Aguilar, vocalista del grupo, para referirse al públco salvadoreño.

Por otra parte, desde tempranas horas de la noche, los fans de la agrupación se hicieron presentes. Como el caso de Adriana Giral, cuyas expectativas eran que los músicos interpretaran todos sus éxitos, al igual que ella, Rafael Cárcamo, quien nunca se ha perdido ninguno de los conciertos de los guatemaltecos cuando vienen al país, esperaba con ansias el concierto.

“Desde que comencé a escuchar música crecí con Alux Nahual”, destacó el joven de 22 años.

Entre las canciones que interpretó Alux Nahual se encuentran sus éxitos “Alto al fuego”, “Hombres de maíz”, “Como un duende” y “Fiesta privada”, con ellas los salvadoreños se levantaron de sus asientos para rockear.

La parte romántica de la noche estuvo marcada por temas como “Se busca” y “De la noche a la mañana”.

Y justo cuando todos pensaron que la fiesta terminaba, porque el grupo ya había bajado del escenario, los guatemaltecos subieron nuevamente para despedirse con dos canciones: “La fábula del grillo y el mar” y “Vuelve”.