Los salvadoreños se solidarizaron al ritmo de la música nacional

Los artistas engalanaron la jornada juvenil con su talento, mientras varios niños, quienes han recibido la ayuda de Funter, participaron con sus testimonios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro/ Stanley Luna escena@eldiariodehoy.com

2015-05-16 7:00:00

Una lluvia de artistas nacionales se juntaron ayer en el Foro 5 de Telecorporación Salvadoreña (TCS) para ser parte de Teletón 2015. Entre el público una cabeza se movía con entusiasmo por los ritmos musicales, era Steven Castro Escobar, de 12 años, quien ha recibido ayuda de la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) desde hace ocho años.

Con la compañía de su madre, Karla Castro, este pequeño disfrutó más de cinco horas de la franja juvenil.

Bajo la conducción de Charlie Renderos, Estefanía Uribe, Marcela Santamaría y Pepe Barahona, solistas y bandas salvadoreñas deleitaron al público, pero sobre todo, invitaron a los salvadoreños a sumarse a la causa.

La tarde inició con la energía de la escuela de baile FreeStyle, de Billy Grimaldi, Grupo TR3Z y Elías Hasbún.

Pero también los espacios para donar fueron importantes para contribuir a más de seis mil familias salvadoreñas, incluida la de Steven, la cual tiene la posibilitar de rehabilitarlo, gracias al apoyo de la fundación.

El entusiasmo no mermó y los grupos REDD y Frigüey se sumaron a la fiesta altruista. Con el tema “Brincá, Bailá”, la agrupación de origen santaneco dijo que “todos los seres humanos, a pesar de lo que están viviendo, tienen que buscar ser felices siempre”.

Max, vocalista de Frigüey, añadió que la música también puede motivar, así que “los invitamos a integrarse y donar”.

Y así fue. Steven aseguró sentirse bien y con fuerza con las presentaciones musicales.

La tarde prosiguió con el talento musical de Florence Umaña, Mauricio Anaya y Kennya Padrón, todos participantes de la segunda temporada de El Número Uno. Además, Prueba de Sonido, Eterno Viernes y Debbi Nova cerraron una tarde llena de unión y ayuda.