Kenneth Müller y su premio Netflix

El guatemalteco ganó uno de los premios más importantes de la exitosa web de streaming multimedia. Su película fue la más votada por el público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-21 7:00:00

Un nuevo triunfo para la industria cinematográfica de la región se suma con el galardón obtenido por el director Kenneth Müller y su filme “12 segundos”.

En entrevista, el guatemalteco expresó que la producción y resultados de la cinta han ocurrido en un extenso período, pero todo valió la pena.

Mientras realizaba otro de sus nuevos proyectos, colegas del cineasta le sugirieron que inscribiera “12 segundos” en la competencia que Netflix había abierto. Así lo hizo.

“Eran 150 películas las que estaban participando, y el vicepresidente de Netflix escogió las 10 finalistas. Estaba la mía, una de la hija de Eugenio Derbez, otra de Gael García Bernal y una del director ganador de Cannes, Carlos Reygadas”, recordó Müller.

Millones de usuarios votaron a través de www.premionetflixmx.com y “12 segundos”, que también ha obtenido otros galardones en otros festivales de cine como el Ícaro, resultó ganadora como la más votada por los usuarios.

“La premiación fue en México, además de la presea, el filme fue comprado por Fox. Es una locura, no me lo esperaba… esta película la presenté hace como dos años y medio en Cannes”, añadió el también director de videos musicales de artistas como Ricardo Montaner y el reguetonero Daddy Yankee.

Sobre la trama añadió: “Es un thriller de suspenso tipo Agatha Christie o Edgar Allan Poe, de intriga. Tras la desaparición de su jefe, Selma va a buscarlo y se ve involucrada en un asesinato… no sabe quién es el asesino, pero finalmente la cinta cierra donde se descubre al culpable”.

“’12 segundos’ la vengo pensando desde los 22 años, ahora tengo 29… filmamos por 42 días en un bosque en México, con temperaturas bajo cero… es una película contextualmente diferente a cualquier otra cinta centroamericana, fuimos muy ambiciosos al hacerla, requería bastante esfuerzo”, añadió.

Con casi 400 producciones audiovisuales en su haber, y a punto de estrenar “12 segundos” el próximo 1 de agosto en Netflix, Müller también asistió a la más reciente edición del festival de Cannes -su tercera vez- para presentar su nuevo guion, un proyecto que está coproduciendo. Actualmente trabaja en producciones argentinas y comerciales para el FC Barcelona.