Música y solidaridad en la Teletón

Con música y mensajes emotivos, ayer arrancaron las 27 horas de solidaridad 2015 en el Foro 4 de Telecorporación Salvadoreña

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-15 10:00:00

Ayer, la Asociación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) inició nuevamente su tarea quijotesca: vencer la indiferencia y el desánimo social para beneficiar a más de 6 mil 894 familias salvadoreñas en sus tres centros de atención.

A las 9:00 de la noche, en el Foro 4 de Telecorporación Salvadoreña (TCS), el jingle “Creo en ti, Creo en mí, Creo en mi país”, oficializó la gala.

Los presentadores Luciana Sandoval, Max González y Kathya Carranza dieron un caluroso saludo a la audiencia y al público asistente, y al minuto de la transmisión en vivo, el mexicano Adal Ramones se unió a la jornada de solidaridad de Funter.

Los conductores manifestaron que la meta de esta nueva edición es de $1,823,210 + $1. Luego, Kathya, conductora de Noticiero Cuatro Visión, compartió con el público su experiencia con la rehabilitación y la necesidad de ser parte de esa obra de amor que en Funter se realiza día tras día.

Tras las cápsulas de solidaridad, Avianca inició con las donaciones, con un aporte de 80 mil dólares de la corporación y uno de 16 mil 604.19 dólares, de lo que recaudaron los empleados. Así, iniciaba la recaudación.

La primera presentación de la noche estuvo a cargo de la dupla “Stereo Kumbia”, conformada por DJ Kane y Ricky Rick, ex integrantes de Kumbia Kings y Kumbia All Starz.

Los mexicanos compartieron sus sencillos “Azúcar”, “Baila Conmigo” y “Tequila”.

Luciana pidió a la producción que se realizara el primer enlace al exterior del Foro.

Jóvenes, niños y adultos mostraron su entusiasmos junto a las mascotas de los patrocinadores.

Luego, el Laboratorio Vijosa entregó su donativo, seguidos de Indufoam.

El exparticipante de la segunda temporada de “La Voz en Colombia”, Mike Bahía, cautivó a los presentes con su rola Buscándote.

El show continuó con la salvadoreña que traspasó fronteras gracias al programa: “Yo soy el Artista”, Cáthia Ochoa. La compatriota interpretó “Volar” y “Me tengo que ir”, entre otras.

Donaciones esporádicas elevaron los números de la cuenta. Más la aparición de otro patrocinador, La Curacao.

La euforia musical prosiguió con el talento de Shaka y Dress, quienes hicieron cantar al público con sus hits “Pobre la María”, Agua para la vida”, “Cariñito” y otros éxitos.

Adal y Max dieron paso a las presentaciones de América Sierra y Alejandra Orozco, más el show de la madrugada por parte de Tal para Cual.