Propuestas para Secultura

El titular de Secultura viajó a Taiwán, país del que recibió propuestas, entre ellas, becas artísticas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-13 7:00:00

Ayer, el Diario de Hoy entrevistó al secretario de Cultura, Ramón Rivas, quien hace unos días viajó a Taiwán, con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia de instituciones culturales de ese país asiático.

A partir de esa visita, según manifestó Rivas, surgieron diferentes ofertas que van desde la formación artística hasta la creación de un museo de historia.

Por ejemplo, la Universidad Nacional de Artes ha ofrecido la cooperación brindando becas a artistas salvadoreños, bajo una serie de requisitos.

Una vez inicie este intercambio, aclaró Rivas, la noticia se difundirá por medio de la página web de Secultura.

Otra de las propuestas es un intercambio cultural entre el ente rector de cultura del país y la Universidad de las Artes de Taipéi, que consiste en capacitaciones para los maestros del Centro Nacional de Artes (Cenar).

Según comentó el secretario, las reuniones con los diferentes sectores involucrados en estas propuestas, ya comenzaron y con el transcurso de los meses esperan dar respuestas de su inicio.

A ello se agregan capacitaciones al personal responsable de la restauración y conservación del patrimonio cultural edificado, así como el intercambio cultural que ya existe entre ambos países. —EDH