Liam Neeson está dispuesto a llegar a lo más oscuro

El actor no abandona el género de acción. Ahora protagoniza la cinta "Run All Night".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-15 7:00:00

MADRID. Sostiene Liam Neeson que “Run All Night”, su tercer filme junto al director catalán Jaume Collet Serra, es “mucho más que una película de acción”, especialidad en la que se ha volcado en los últimos siete años y para la que aún le queda algo de cuerda.

Si ya en “Unknown” (2011) y en “Non stop” (2014) sus personajes tenían un lado oscuro, esta vez actor y director han ido más allá con Jimmy Conlon, un veterano asesino a sueldo que en sus horas más bajas busca una oportunidad para redimirse.

“Estoy dispuesto a llegar a lo más oscuro”, dijo Neeson (Irlanda del Norte, 1952). “Un antihéroe siempre es más interesante desde el punto de vista dramático”, añade. “Hay algo noble en ellos, aunque son personajes que están dañados y han sufrido, y eso que han vivido en su pasado se refleja luego”.

“Run All Night” cuenta también con otro gigante de la interpretación, Ed Harris, que da vida al mafioso para el que Conlon ha trabajado toda su vida y con quien ha mantenido una relación de lealtad absoluta.

Una lealtad que se verá trágicamente cuestionada cuando sus respectivos hijos, Mike Conlon (Joel Kinnaman) y Dany Maguire (Boyd Holbrook) se ven implicados en un turbio y sangriento suceso.

“Esta película era muy especial porque el personaje de Liam era realmente malo”, precisa Collet-Serra. “Por eso el final que tiene. No sé si podría volver a hacer una película con este final, es algo que no nos dejan hacer tanto”, continúa.

“Pero el hecho de haber trabajado ya tres veces juntos hace que podamos explorar todo eso y tomar más riesgos”, dice el realizador.

Para el actor norirlandés si algo distingue a Collet-Serra como director es que, además de amar el cine y contar historias, “siempre tiene el arco de toda la película en su cabeza”. —EFE