Gloria y Emilio Estefan recrean su sueño americano en Broadway

"Sueño hecho realidad" llegará el próximo octubre y narrará los obstáculos por los que pasó la pareja antes de llegar a un éxito reconocido mundialmente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-04-14 8:30:00

El ritmo y el sabor cubanos están asegurados en “On Your Feet”, el musical basado en las vidas de Gloria y Emilio Estefan, o un “sueño hecho realidad” que cuenta una historia de amor y de éxito de dos latinos en Estados Unidos.

“Es la historia de nuestro amor y del amor a la música y a este país, que nos abrió los brazos y nos dijo que siempre podíamos, y que si tienes la disciplina y la perseverancia de trabajar, todo es posible”, explicó Gloria Estefan en una entrevista con Efe.

“On Your Feet” llegará a Broadway el próximo octubre y narrará, a través de los jóvenes actores Ana Villafañe y Josh Segarra, los obstáculos por los que pasó la pareja formada por la intérprete de “Conga” y su marido, el músico, productor y empresario Emilio Estefan, antes de llegar a un éxito reconocido mundialmente.

“Me cuesta llorar y cuando hicimos las primeras lecturas, Emilio y yo no podíamos parar de llorar”, reveló, emocionada, Gloria Estefan, abrazada a su marido ante las puertas de teatro Marquis, que, situado al lado de Times Square, también acogió el musical dedicado a la vida de la argentina Eva Perón.

El poder de la música para ayudar a Gloria a recuperarse tras su terrible accidente, la enfermedad de su padre o la dura partida de Cuba son algunos de “los momentos difíciles de revivir, pero al mismo tiempo bellos”, que el matrimonio ha recordado gracias al musical.

Por su parte, Emilio Estefan quiso destacar que “On Your Feet” representa “una historia de celebración de un amor de muchos años”, pero también una oportunidad de “contar la contribución de los latinos en Estados Unidos”.

“Va a inspirar a mucha gente, porque está basado en las vidas de dos personas latinas que, con mucho orgullo, no cambiaron su nombre ni cambiaron su música. Todas las noches cuando Josh y Ana cuenten nuestra vida, también estarán contando la historia de miles y miles de latinos”, afirmó.