“A la Deriva” se estrena hoy en La Galera Teatro

Los actores Leandro Sánchez y Omar Renderos protagonizan esta obra que plantea interrogantes sobre el ser humano

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-09 7:00:00

La historia de dos personajes que viajan y reflexionan sobre la existencia, en un desierto hostil, se pondrá en escena en la obra titulada “A la Deriva”, del escritor chileno Cristóbal Valenzuela.

La obra protagonizada por Leandro Sánchez Arauz y Omar Renderos se presentará en la Galera Teatro desde hoy hasta el 26 de abril.

Ambos actores harán que el público se transporte a una especie de desierto, donde vagarán por dunas y mares que podrían hacer polvo cualquier lógica en sus conversaciones durante su aventura.

Esta será la primera vez que se realizará este montaje de Valenzuela y según Sánchez Arauz se han hecho varias modificaciones con simbología salvadoreña.

“Esta obra la encontré en uno de mis viajes a Sudamérica. La encontré en un compendio de autores jóvenes y, con Omar, pues llegamos ala conclusión de que esta era la obra para nosotros. Además, hace mucho no se trabaja una obra de un autor chileno”, mencionó Sánchez Arauz.

Para Renderos, el mensaje de la obra se acerca a la manera en que los seres humanos se sienten sin guía. “Lo que queremos con esta es que el público saque sus propias lecturas y códigos”, enfatizó.

Por su parte, Sánchez Arauz animó al público a ver la obra garantizando que será un espectáculo de calidad.

“La gente se divertirá porque es un absurdo existencialista. Es una mezcla entre humor y tragedia”, añadió el actor.

Para Cristóbal Valenzuela, escritor de la obra, lo que encontró en su temática fue un camino hacia la incertidumbre, y lo que más le emociona es que su obra viaje hasta El Salvador, para ser una provocación para los actores.

Valenzuela es guionista, director y realizador de audiovisuales. En Valparaiso, Chile, dirige la Compañía de Teatro Fuego y fue premiado como autor emergente en la Muestra Nacional de Dramaturgia en Chile. Dentro de las obras que ha llevado a cabo están: “Ensayo Técnico” (2015) y “Audición” (2012).

Para los interesados, la obra se presentará los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. La entrada general es de $6 y estudiantes con carné $4. —EDH