Megavisión estrena telenovela surcoreana

El hombre de la princesa se titula en español. Es un drama de época

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-06 7:00:00

Llega a la televisión salvadoreña un nuevo culebrón “made in Corea”, para los amantes de la cultura asiática.

En el marco del fenómeno “Hallyu”, que ha logrado internacionalizar la música, los dramas y películas coreanos, el grupo Megavisión proyectará a partir de este mes el drama de época “El hombre de la princesa”.

Protagonizada por los actores Park Shi Hoo y Moon Chae Won, la telenovela dirigida por Kim Jung Min ofrece otra adaptación de la famosa tragedia shakesperiana Romeo y Julieta.

Según comunicado distribuido por la Embajada de la República de Corea en el país, este melodrama seriado es la segunda telenovela épica de alta calidad después de la superproducción “Una Joya en el Palacio (2009)”, que llegó a obtener altos niveles de audiencia entre los salvadoreños.

La historia de “El hombre de la princesa” retrocede en el tiempo hasta el Siglo XV, en plena Dinastía Joseón. Se desarrolla en un contexto político, al interior de la realeza. “Cegado por la ambición de convertirse en rey, el príncipe Suyang de Joseon mata cruelmente al gran estadista Kim Jongseo.

Con el tiempo, Lee Se Ryung, hija del príncipe coronado, y Kim Seung Yoo, hijo de Kim Jongseo, se involucran sentimentalmente, pese al odio que separa a sus familias.

“A diferencia de las mujeres de su época, Lee Se Ryung tiene un carácter audaz e inquisitivo”, se lee en sinopsis publicada por el sitio es.drama.wikia.com.

Tras el asesinato de su padre y de otros integrantes de su familia, Kim Seung Yoo quiere venganza, pero para lograrlo deberá enfrentarse a sus sentimientos.

En Corea, El hombre de la princesa caló hondo entre las grandes audiencias y llegó a ser una de las más vistas.

Se emitió de julio a octubre de 2011.

En total son 24 los episodios que la constituyen y serán transmitidos por Canal 21, todos los domingos, de 1:30 a 3:00 de la tarde, a partir de este 12 de abril, según lo detallado en el comunicado.

La transmisión en señal abierta cuscatleca es apoyada por la Korea Foundation y el Korean Broadcasting System (KBS). —EDH