Genio del séptimo arte regresa al cine

Cinépolis presenta el especial "Chaplin para siempre", donde el público podrá disfrutar de seis producciones del artista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-08 7:00:00

Para los amantes de los clásicos, en especial de la producción de Charlie Chaplin, Cinépolis presenta del 9 al 22 de abril un especial con algunas de sus mejores películas.

El ciclo “Charlie para siempre” comienza con la película “El chico” (1921). El filme muestra a una mujer londinense, sumamente pobre, que se ve en la necesidad de abandonar a su hijo (Jackie Coogan) en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre.

La segunda en la lista es “Gran dictador” (1940). La cinta que obtuvo cinco nominaciones al Óscar cuenta la historia de un humilde barbero judío, quien tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país.

“El circo” (1928) se une al especial. La película muestra a un pobre vagabundo, quien pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.

La comedia dramática “Tiempos modernos” (1936), también es parte del ciclo. El galardonado Chaplin expone a un extenuado, por el frenético ritmo de la cadena de montaje, obrero metalúrgico, quien acaba perdiendo la razón.

“La quimera de oro” (1925) cierra el especial. En 1942 fue reestrenada en versión sonora, con un nuevo acompañamiento musical y narración en off del propio Chaplin, y recibió dos nominaciones a los Premios Óscar (Mejor sonido y Mejor banda sonora).

Horario y costo: consultar cartelera de Cinépolis / cinepolis.com.sv/ Facebook.