El reencuentro de Hossana Kir

La banda de música cristiana, que surgió en 1980, regresa a los escenarios con sus recordados temas como "Bajo control" y "No te vayas".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jaime García @escritordemundo

2015-04-29 8:00:00

San Salvador. El mítico grupo de música cristiana “Hossana Kir” afina sus guitarras, teclados e instrumentos de percusión para revivir los éxitos musicales que tuvo en los años 80 y 90.

Cuando sus integrantes lanzaron por primera vez su propuesta musical cristiana causaron una revolución debido a que sus melodías que alaban la grandeza de Dios centraron su género en el rock.

César Jeremías Pérez y Eric Perdomo, dos de los fundadores del grupo contaron que pese a las dificultades que enfrentaron los éxitos llegaron con temas como “Sálvanos en un lugar seguro”, “Seguridad”, “Bajo control” y “No te vayas”.

Contaron que en 1982 en los salones del Instituto Bíblico Bethel surgió la idea de fundar la agrupación “Hossana Kir” que significa sálvanos en un lugar seguro.

César Jeremías recordó que cuando surgieron como agrupación el conflicto armado obligaba a las personas a buscar un refugio y el mejor era Jesucristo, el cual lo encontraban en sus melodías.

Perdomo contó que sus primeros éxitos los grabaron en cassette y de pronto sonaban en las radioemisoras cristianas y en una ocasión en el Canal 10 de televisión.

“Queríamos que las personas no se refugiaran en el alcohol o en las drogas a consecuencia del conflicto armado, por lo que instábamos a buscar el refugió en las cosas de Dios”, dijo César Jeremías.

Los demás miembros del grupo son Carlos Hernández, Giezi Salas, Nimrod Lucero y Herson Flores. La migración, que obligadamente tuvo uno de los fundadores a Estados Unidos, fue el detonante para que Hossana Kir hiciera una pausa. Hoy regresen con los mismos éxitos musicales, pero con instrumentos más modernos que le dan un toque de actualidad a sus canciones.

“Dios nos dios el privilegio de marcar una época, pero ha llegado el momento de renovarnos”, dijo César Jeremías.

Para ello, a las 6:00 de la noche del 8 de mayo en el Hotel Real Intercontinental, tendrán una presentación de retorno como un homenaje a las madres salvadoreñas.

La presentación forma parte del 29 aniversario de la Universidad Cristiana.

El evento será presidido por el conocido presentador de televisión Willie Maldonado.

Las tarjetas cuestan $ 20 con cena incluida y pueden adquirirse en la facultad de Teología de la Universidad Cristiana y en el Instituto Bíblico Bethel. Habrá cupo limitado.