Para los amantes de los clásicos

"Chinatown", "El Padrino II", "Rescatando al Soldado Ryan", entre galardonadas propuestas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-01 7:00:00

Los premios Óscar son un almanaque de desaciertos. Más allá de las clásicas películas de Alfred Hitchcock, Howards Hawnsk y Charles Chaplin, el cine siempre ha sido una caja de pandora exquisita. Esta vez, Cinemark le propone al público salvadoreño su tercera temporada de clásicos, que inició el pasado 28 de marzo y finalizará hasta el 6 de mayo.

Cada miércoles será un viaje en el tiempo. Ayer la cinta que estuvo disponible en las salas salvadoreñas fue “Toro Salvaje” (1980).

A esta le sigue “Chinatown” (1974), cinta de referencia de Roman Polanski con Jack Nicholson y Faye Dunaway, la cual se vale del género negro para revelar una historia de corrupción moral y política en Los Ángeles a fines de los años 20.

“Chinatown” logró el Óscar a Mejor guión, solo porque le tocó competir con “El Padrino II”, que se llevó seis en total. Y esta última cinta será la siente en la lista de clásicos a exhibirse. El filme de Francis Ford Coppola indaga en el imperio de Michael Corleone (Al Pacino), quien se dedica al tráfico de drogas.

Prosigue “Rescatando al Soldado Ryan”, de Steven Spielberg, sobre el desembarco en Normandía, ganadora de cinco Oscar. Y cerrando la temporada estarán los largo metrajes “Footloose”, de Herbert Ross, y “Casablanca”.

El ciclo se exhibe los sábados, domingos y miércoles. —EDH