Downey Jr. y Evans allanan el terreno para una guerra civil

Los actores darán vida una vez más a los superhéroes Iron Man y Capitán América

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-23 7:00:00

BURBANK. Un conflicto se avecina en “Avengers: Age of Ultron” y no tiene que ver con robots megalómanos. Tras hacer las paces con sus respectivos roles en el equipo defensor de superhéroes, Tony Stark/Iron Man y Steve Rogers/Capitán América comienzan a tener roces ideológicos. El estoico Steve, aun tambaleándose con las revelaciones de corrupción generalizada en “The Winter Soldier”, comienza a cuestionar los preceptos que siguió a ciegas tanto tiempo. Tony, en tanto, gravita hacia el deseo de orden y control.

“La moralidad golpea a Tony, la humanidad golpea a Tony. Repentinamente él se siente responsable”, dijo Chris Evans, quien interpreta a Rogers por cuarta vez en la multimillonaria franquicia de Marvel.

“Ninguno de los dos está del todo convencido. No ven las cosas claras y eso es lo que lo hace maravilloso. Ninguno tiene la razón, ninguno está equivocado”, añadió Evans en una entrevista con Robert Downey Jr., quien da vida a Stark por quinta ocasión.

“Esto hará que les sea aún más difícil llegar a un acuerdo, algo que me tiene muy emocionado”, dijo Downey.

Aunque las semillas de una pelea están dispersas por todo “Ultron”, el segundo encuentro de los “Avengers” (o “Los Vengadores”) en la gran pantalla, que se estrena el 1 de mayo, también allana el camino para una próxima cinta: “Captain America: Civil War” (“Capitán América: Guerra Civil”). Los detalles de la trama son escasos, pero cualquier seguidor casual de cómics sabe que “Guerra Civil” es el momento en el que los Avengers se dividieron y eligieron entre los caminos fijados por Tony y Steve.

Además, es la única película de Marvel por estrenarse que Downey y Evans han confirmado.

“Es como un matrimonio”, dijo Evans. “Nos amamos pero es explosivo. Trabajamos por una misma meta pero tenemos distintas maneras de abordarlo”. Downey agregó: “Estoy emocionado de ver cuando tengamos algo juntos más allá de actuar, como que estamos cerca de tener una pelea o algo así”.

Fuera de pantalla, la dinámica es mucho más amable, claro. Sentados en un patio en los Estudios Walt Disney en Burbank, Downey y Evans parecían tranquilos y amigables entre sí. Cuando Evans trató de explicar cómo otras personas en la producción son más talentosas o inteligentes que él, Downey corrió a animarlo.

“He estado codo con codo con algunos de los mejores tipos de todos los tiempos y su Spencer Tracy está en lo correcto —ya sabes eso de ser exactos y decir la verdad— nadie con quien he trabajado lo hace como (Evans)”, dijo Downey.

“Por Dios, casi me hago pis”, dijo Evans riendo.

Como el resto de los actores de “Avengers”, Evans es totalmente atento en presencia de Downey. Se aseguró de subrayar las importantes contribuciones de Downey para crear el mundo de los Avengers de Marvel. En 2008, el éxito de “Iron Man” sentó la base para lo que es ahora una de las series más influyentes de la industria.

“Nada de esto habría ocurrido sin Downey”, dijo Evans, quien lo comparó con “El padrino”.

“El éxito tiene muchos dueños. Es divertido llevarse todo el crédito, pero lo único que es verdad es que puse las primeras marcas para un equipo que ni siquiera sabía que iba a ser un equipo”, dijo Downey.

“Ultron” todavía no llega a los cines estadounidenses pero la preproducción de “Civil War” comienza este verano. — AP