Alessandra Rampolla estrena escuela

La famosa sexóloga puertorriqueña se une a los argentinos Alejandro Fantino y Julieta "Cayetina" Cajg, para dirigir un curso intensivo capaz de reformar a cualquier marido. en Fox Life

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-05 7:00:00

La conocida sexóloga Alessandra Rampolla llega a la televisión nuevamente para tratar de ayudar a mejorar las relaciones de pareja con el programa “Escuela para maridos”, que estrena la cadena Fox Life el 9 de abril, a las 9:00 de la noche en Latinoamérica.

Junto al conductor argentino Alejandro Fantino, la especialista puertorriqueña en relaciones de pareja da consejos a ocho “maridos” que protagonizan sendas crisis matrimoniales por su aparente mal comportamiento.

“En este programa las mujeres exponen sus quejas pero los hombres también se defienden y desde el primer capitulo te das cuenta de que el problema es de la pareja, no solo de ellos”, explicó Rampolla vía telefónica a Efe.

La dinámica del show está basada en “clases” que los participantes toman con los conductores del programa y que giran en torno a los temas que más controversia causan en las parejas como el sexo, la comunicación, las responsabilidades o la negociación.

“Cuando algo no funciona no solo es culpa de uno, sino que la otra persona colabora en algo para que suceda así. Lo importante es que el denominador común en todas las parejas participantes es que se aman y no están en el programa solo para echarse cosas en cara sino que tienen el deseo de mejorar sus relaciones”, aclaró la boricua.

Rampolla tiene una amplia experiencia en la televisión latinoamericana con programas como “Confidencias” e “Íntimamente Alessandra” (Cosmopolitan TV); “Alessandra a tu manera”, “Alessandra para hombres” y “Quiero un cambio” (Fox Life), pero este proyecto, asegura, ha sido especial.

“He hecho programas grabados de estudio yo sola y este ha sido diferente con un co-conductor (Fantino) que daba una voz distinta a la mía y una conexión diferente con los participantes. La experiencia ha sido rica en las herramientas que damos a las parejas para mejorar sus relaciones”, explicó.

Para develar las confidencias y guiar a las ocho parejas participantes, se une a Rampolla y Fantino la la actriz y columnista Julieta “Cayetina” Cajg. Juntos, los tres conductores tienen la difícil tarea de motivar la transformación de los “maridos” y rescatar así los matrimonios.

Los escolares son identificados con un prototipo de marido: Rodrigo “El adolescente”, Hernán “El Machista”, Gérman “El Hippie”, Ezquiel “El Soberbio”, Gérman “El Niño de Mamá”, Sergio “El Optimista”, Sebastián “El Malhumorado” y Eduardo “El Mujeriego”.

Al final de cada episodio, los alumnos de esta singular escuela son evaluados y entre los que logren graduarse, al final del ciclo, se premia al mejor alumno con una segunda luna de miel al lado de su esposa. —EFE / EDH