Empieza el Primer Festival Centroamericano de Comedia

Las risas llenarán la Sala del Teatro Luis Poma, en Metrocentro, a partir de esta noche, con el talento de una diversidad de comediantes de la región

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-13 12:00:00

El Teatro Luis Poma se contagiará de buen humor del 14 al 19 de abril, con el Primer Festival Centroamericano de Comedia 2015, una actividad que ha logrado reunir a varios actores de la región.

El público disfrutará durante estos seis días con espec tácu los de Stand-Up Comedy (monólogos), cuentos musicales e improvisación teatral.

Para inaugurar este Festival, hoy se presentará la obra titulada “La Puritica verdá” del grupo Ticos de Costa Rica. Mañana 15, será el turno de “Cero es 3” con el Grupo ComediaES de El Salvador. El jueves 16 se presentará “Los Monólogos de Los Wampiros” de Nicaragua y el viernes 17 “Humor a la carta”, de Los impronunciables de Guatemala. Todas estas funciones serán a las 8:00 p.m.

El sábado 18 a las 5:00 p.m., Honduras sube a escena con “El Pueblo Encuentado” y el domingo 19, para cerrar con broche de oro, se realizará un espectáculo con todos los participantes, a la misma hora.

Si desea disfrutarlo, los boletos están a la venta en la taquilla del teatro de martes a domingo a partir de las 2:00 p.m. La entrada es de $7.

Talleres

Además, para los amantes del Stand Up Comedy, del 14 al 18 de abril se realizará, simultáneamente, un taller con Marvin Murillo, mejor conocido como Simplemente Marvin, de Costa Rica. Este curso está dirigido a comunicadores, actores, publicistas, comediantes y público en general.

Durante este taller, los participantes desarrollarán sus habilidades en la escritura e interpretación de monólogos de Stand-Up Comedy.

Además, harán ejercicios prácticos y se aprenderá técnicas de escritura e interpretación y manejo del público.

Marvin Murillo es productor audiovisual y actor. Durante 14 años ha trabajado como guionista, posproductor, director y productor de videoclips, cortometrajes, documentales y spots publicitarios.

Estudió teatro en el Conservatorio de Castella, producción para radio y televisión en la Escuela de Comunicación Colectiva de la (UCR) y en el Centro de Imagen del (INA).

A comienzos de 2010 funda Ojalá Comunicación, una agencia especializada en la creación de productos de comunicación para fundaciones, asociaciones y las ONG.

A los 30 años y después de muchos años alejado de la actuación y de la comedia, decidió que su vida no podía transcurrir sin volver a un escenario. Así nació Simplemente Marvin.

El costarricense debutó en octubre de 2010 y desde entonces ha realizado muchos shows en bares, teatros, gimnasios y salones. A inicios de 2014 actuó junto a Alitos Sánchez y Pablo Montoya en el Teatro Poma, el Pub Republik de El Salvador y en otros lugares más. Marvin Murillo también ha capacitado a muchos comediantes y actores en la región.

Para contacto o mayor informació, puede escribir al correo contactenos@grupocaverna.com —EDH