Fusión Bachata banda en el país

Raúl Rodríguez viajó desde Estados Unidos para compartir su primera producción musical con Centroamérica. El Salvador, su primera estación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-21 7:00:00

El cantante mexicano Raulito Rodríguez y su Bachata Banda visitó El Salvador para promocionar sus más recientes sencillos: “La Mujer Perfecta” y “Estoy llorando de Amor”, este último también título de su primera producción discográfica de género bachata banda.

Esta nueva fusión del género regional mexicano, ha sido conquistado por este artista nacido en Ciudad Juárez, quien -ahora- reside en Los Ángeles. “Es una fusión de ambos ritmos, viene siendo una banda tradicional: trombones, trompetas, todo lo de la banda y se añaden elementos como el bongo, congas, el requinto de la bachata”, explicó el cantante.

Todos los temas están impregnados de dicho ritmo donde se le canta “al amor y al desamor, a la mujer y a las parejas”, apuntó Rodríguez, quien, además, es autor de una única canción en el álbum: “Ojos Café Piel Canela”.

De acuerdo con el artista, abrirse camino no solo en la industria musical sino, más bien, entre el público Centroamericano y mexicano es su objetivo. Por ello, Guatemala y México serán sus próximas estaciones. En el caso de El Salvador; “la voz de terciopelo”, como es conocido, visitará Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y La Unión.

“Apenas vamos abriendo camino, son nuestros primeros pasos. Todo va apuntando muy bien”, añadió el cantante. Pero esos pequeños avances han permitido que Raulito comience a tener eco en Estados Unidos y que su videoclip de “La Mujer Perfecta” tenga más de 100 mil reproducciones en YouTube.

El “cliché” del casi impenetrable mundo de la industria musical se vuelve un hecho en la historia de este cantante. Tocó puertas de manera incansable hasta el punto de dormir en las calles de Miami, afuera de empresas de televisión pidiendo una oportunidad para participar como cantante en shows hasta que una le llegó.

“Es muy difícil: hay muchísimos grupos y solistas, y siempre va a ver alguien que te cierre las puertas aún sin conocerte, aún sin escucharte, solo por el simple hecho de que lo pueden hacer. Este trabajo es para el que se queda ahí aunque le digan que no. Te cierran la puerta y tú sigue tocando, tocando, tocando, hasta que te abran, y si no te abren te metes por la ventana”, afirmó Raulito.

Esa misma determinación lo hizo realizar esta gira, donde espera “la aceptación del público. Nuestra mayor paga viene siendo los aplausos y el amor de la gente”, apuntó el cantante con cinco años de carrera artística. —EDH.