Tigo El Salvador donó $50,000 a Funter

El dinero será utilizado, entre otras cosas, para la mejora en los procesos de terapias acuáticas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-23 7:00:00

Ayer, Tigo El Salvador dijo presente como patrocinador oficial de la Teletón 2015, con la donación de $50,000 a la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter).

El dinero será invertido en la adquisición e instalación de 44 paneles solares, que ayudarán a modernizar los procesos de terapia física que se desarrollan en la institución. Estos comenzarán a funcionar a partir de la siguiente semana, según se indicó.

Al mismo tiempo, se donarán servicios de internet y una planta telefónica para la instalación de tecnología E-1, un modelo de última generación. “Significa llenarnos de mucho orgullo, porque es el segundo año que colaboramos con Funter. Esta vez le estamos haciendo una donación tecnológica importante, la instalación para mantener la piscina terapéutica a 33-35 grados que es la temperatura en la que se hacen las terapias”, comentó Marcelo Alemán, gerente general de Tigo El Salvador.

Alemán también hizo énfasis en que, de esta forma, cumplen con dos pilares de Responsabilidad Social: el relacionado con la salud, por ampliación de la cobertura de salud de la piscina terapéutica y, el de medio ambiente, ya que el calentamiento de agua se realizará por energía solar.

“Nos va ayudar a potenciar una mejoría absoluta en la piscina, por medio de la calefacción solar. Eso nos va a permitir un ahorro sustantivo en los costos que Funter tiene, que pensamos invertir en otras áreas”, expresó, por su parte, Edwin Rivas, presidente de Funter.

En la piscina se atienden alrededor de 50 personas al día, con un grupo máximo de 10 y un mínimo de 5 que pueden entrar. Es importante que esta se mantenga a cierta temperatura para que permita ayudar a relajar los músculos y así la rehabilitación se vuelva más efectiva. —EDH