Ballet Folklórico Nacional se presentará en Festival de danza en Francia

Durante el Festival de Montoire "Les Cultures du Monde", a celebrarse del 6 de julio al 24 de agosto , el Ballet Nacional hará una gira por Holanda, Bélgica y Espańa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-04-28 6:00:00

El Ballet Folklórico Nacional de El Salvador participará en el 43 Festival de Montoire “Les Cultures du Monde” (Las culturas del mundo), a realizarse en Francia, del 6 de julio al 24 de agosto de 2015.

El Festival busca reunir y difundir las culturas de todo el mundo, con la participación de los ballets folklóricos de África, Asia, Oceanía, Europa y América.

Esta es la tercera ocasión en que El Salvador participa en este evento coordinado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) del país europeo . La primera vez fue en 1994 y la segunda en 1998.

En el marco de esta actividad, el Ballet Folklórico Nacional hará una gira por Holanda, Bélgica y Espańa con un reperterio que incluye Los cumpas (los compadres), Preparativos de cofradía, El baile de las comadres, El son del panadero, La negra Sebastiana, El torito pinto, El baile de los chales, El carbonero y El mercado, y otras.

El elenco artístico que viajará está integrado por 17 bailarines, siete músicos y el director Roberto Navarrete.