La ilusión de “Sueño de una noche de verano”

Ballet de El Salvador enamorará con al representación de este clásico de Shakespeare.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-04-17 7:00:00

El mundo mágico de las hadas y el de los humanos se entrelazan en la historia de amor de “Sueño de una noche de verano” que los bailarines de la Compañía Ballet de El Salvador presentarán esta tarde en el Teatro Presidente.

Esta obra es una comedia satírica de William Shakespeare, basada en el ballet original de Balanchine y Ashton con música de Felix Mendelssohn.

Las escenas, protagonizadas por Irinia Flores (Titania), Alex Cornejo (Rey Oberón), Sandra Quinteros (Hipólita) y Sthephan Moys (Teseo), se desarrollan en un bosque cerca de Atenas. En ese lugar Puck, un duende sirviente del Rey Oberón, se encuentra con unas hadas del séquito de Titania, la reina.

Puck les advierte que el rey va a celebrar sus fiestas en el bosque y no desea encontrarse con la reina, pues Oberón está loco de celos porque Titania le robó un niño para servirle de paje y él lo hubiese querido en su séquito.

Titania y Oberón se encuentran con enorme disgusto. Oberón cree que ella ama al duque Teseo, de igual manera Titania cree que Oberón está enamorado de Hipólita. Por su desacuerdo, Oberón señala que el remedio sería que ella le entregara al niño, pero Titania se niega, ya que ella lo cuida como si fuera su hijo.

Al mismo tiempo Hermia y Lisandro se fugan porque el padre de Hermia no aprueba su amor y desea que ésta se case con Demetrio.

La función es hoy a las 5:00 p.m. La entrada es de $8 general y preferencial $10. Boletos a la venta en el teatro y quioscos Todoticket ubicados en Centro Comercial El Paseo, Multiplaza y Metrocentro.