Música sacra a cargo de Sinfónica y Coro Nacional

Presentes a la Parroquia Cristo Redentor se deleitaron con el concierto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-04-10 7:00:00

La Orquesta Sinfónica Nacional se unió al Coro Nacional para ofrecer un concierto de música sacra, en la Iglesia Cristo Redentor, en San Salvador.

De acuerdo con el párroco, Jaime Paredes, el evento se realizó en el marco de la Pascua de Resurrección, “una de las máximas fiestas” de la comunidad católica. Sin embargo no solo la Semana Santa fue un motivo para hacerlo.

“Entregar a la ciudadanía, de forma gratuita, un momento de paz y esparcimiento cultural ante el momento convulsionado y de violencia que sufre el país” fue otro de los objetivos de este concierto especial desde la música sagrada.

“Es una buena iniciativa realizar el concierto más allá de tomar conciencia. Es lograr esa paz interior y reproducirla con nuestro prójimo”, expresó Alexia Martínez, quien es una fiel seguidora de la orquesta y el coro y no dudó en asistir al evento.

“No es lo mismo escucharlo en el teatro que en la iglesia. Aquí hay un ambiente más espiritual”, añadió la joven.

Piezas como “Finlandia”, de Jean Sibelius; “Los Cielos con Loores”, de Beethoven; Panis Angelicus, de César Frank; Gloria, de John Rutter y Coros del Requiem, de Mozart, entre otros fueron interpretadas por la sinfónica y el coro.

Juan Carlos Vargas, por su parte, afirmó que estaba impresionado por la unión de las voces y música. “Me parece precioso. La gente no entiende pero al país le falta inculcar más arte, así las cosas serían diferentes”, agregó.