Recital poético en el Día del Libro

La actividad se realizará en la Embajada de México, a partir de las 6:30 de la tarde. La entrada es gratis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-04-22 7:00:00

Hoy, a las 6:30 de la tarde, en la biblioteca de la sede diplomática mexicana (Calle Circunvalación, Esquina y pasaje 12, colonia San Benito) se reunirán distintas generaciones de escritores, quienes celebrarán el Día Internacional del Libro, desde la poesía.

El recital poético titulado “El acento de la palabra” es un trabajo en conjunto de las embajadas de México y Chile, con la Fundación Claribel Alegría (FCA). La entrada es gratuita.

“Celebremos el Día del Libro con un recital en homenaje a la palabra. Participan Rafael Antonio Mendoza Mayora, Carmen González Huguet, Roberto Laínez Díaz, María Cristina Orantes, Silvia Elena Regalado, Aída Párraga, Teresa Andrade, Vladimir Amaya, Miroslava Rosales y Manuel Ramos”, indicó la poeta Susana Reyes, quien coordinará la intervención de cada uno de los participante.

Según Reyes, les interesa como FCA establecer lazos de amistad con los centros culturales de las embajadas para desarrollar diversas actividades y como resultado de esas pláticas, iniciarán celebrando el Día Internacional del Libro desde el mundo de la poesía.

“Se comenzó a buscar voces poéticas destacadas de distintas generaciones en el país para escuchar desde diversos tiempos y estilos lo que el idioma, la palabra escrita y/o el libro han significado para ellos”, enfatizó la escritora.