“Hablemos de Sinfonía” con Martín Jorge

El director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) impartirá mañana una conferencia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-04-19 7:00:00

Mañana martes 21 de abril, el maestro uruguayo Martín Jorge, director Titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), impartirá la conferencia titulada “Hablemos de Sinfonía”, en el auditorio Fepade, a las 8:00 de la noche.

La donación para asistir al evento es de $10.

En esta conferencia las personas podrán conocer más sobre el arte de la música de la mano de este talentoso sudamericano con gran trayectoria en el campo.

Martín Jorge vino a El Salvador en el año de 2004 y desde entonces es el director titular de la OSJ, institución que forma parte de ProArte, y que el 3 y 4 de septiembre de este año celebrará el vigésimo aniversario con dos conciertos de lujo, en los que contarán con la participación especial de la Joven Orquesta de Comunidad de Madrid (JORCAM).

Al mismo tiempo, Martín dirije el Coro y la Orquesta Esperanza Azteca, de la Fundación Azteca, conformado por 201 niños en edades comprendidas entre los 5 y 17 años, que en cada concierto sorprenden por su talento y disciplina para la música.

Dentro del trabajo proyectado por Jorge para este año se encuentran la presentación junto al Ballet de El Salvador de la obra “El Lago de los Cines” y “El Cascanueces”, al mismo tiempo, la invitación de directores de orquestas de otros países para que compartan con los jóvenes de la OSJ sus experiencias y conocimientos en el mundo de la música.