Nacho Cano concilia el futuro con su pasado

El músico español compuso el himno de la Fórmula E y busca viralizarla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-04 7:00:00

MÉXICO. Si el Nacho Cano de hoy le hubiera podido revelar algo al Nacho Cano de los 80, le habría contado varias cosas.

Para empezar, que él iba a formar parte del futuro, que es algo que el Nacho Cano veinteañero nunca pensó. Yo siempre pensé que a los 40 años me iba a morir porque iba muy rápido”, explicó el exintegrante del emblemático grupo Mecano. “El mundo en el que estamos hubiera sido difícil en aquel momento pronosticar, yo no me lo imaginaba así”.

En este mundo de iPhones y computadoras no hay autos voladores, pero sí eléctricos, y esto es algo que le fascina. El músico español compuso el himno oficial de la Fórmula E, categoría en la cual corren exclusivamente bólidos con motor eléctrico.

“Creo que el punto aquí es: vamos a disfrutar de la velocidad sin fastidiar el planeta”, dijo Cano en una entrevista telefónica desde Miami. “Yo sentí claramente que esto era el futuro, por muchísimas razones, y necesito a la hora de ponerme con algo tener algún elemento motivador, que no fuera simplemente lo que es la carrera en sí”.

Además de Miami, la primera temporada de la Fórmula E incluye carreras en Punta del Este, Buenos Aires, Los Ángeles, Londres, Berlín, Mónaco y Beijing. El próximo año llegará a México, aseveró Cano.

“Precisamente lo bueno que tiene la carrera es que al hacer un circuito dentro de la ciudad ayuda a dar conciencia a la gente de lo que es vivir en una ciudad limpia”, comentó el compositor.

El himno está escrito en inglés para facilitar su difusión a nivel mundial. Cano y el promotor del campeonato, el empresario español Alejandro Agag, ayudaron a idear el video en el que aparecen chicas con ropa sensual y cascos deportivos.

“Lo que queríamos era que la gente entendiera que la Fórmula E no es una carrera de coches, sino que es un happening (acontecimiento), es una party (fiesta), y hay música, que puedes llevar a tu hermanito pequeño, que no le tienes que tapar los oídos y que se lo va a pasar bien”, agregó sobre esta carrea sin el ruido de los motores de combustión.

Cano tiene un coche híbrido, pero dice que lo que más le gusta es la bicicleta y la motocicleta Vespa.

“Estoy esperando, ya que he hecho el himno, que alguien me dé por lo menos un coche eléctrico”, bromeó.

Actualmente Cano también trabaja en un musical que “tiene que ver muchísimo con México”, el cual espera estrenar en Broadway, así como en la capital mexicana y en Madrid.

Tiene que ver con dos figuras mexicanas y con un aspecto de la cultura mexicana”, añadió “México es mi segunda casa, siempre lo ha sido, tengo muchísimas ganas de volver”. —AP