Hayley Atwell lucha entre el cine y la Televisión

Bella y poderosa. La actriz británica es mejor conocida por su papel de Agent Carter en el Capitán América, pero este 12 de marzo se estrena como la fallecida madre de la dulce Cenicienta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-01 7:00:00

Tiene 32 años y su incursión en el mundo audiovisual es de peso. Hayley Atwell entró pisando fuerte al universo Marvel en 2011, cuando fue seleccionada para caracterizar a la agente secreta Peggy Carter, en la primera película del gran héroe estadounidense: Capitán América, el primer vengador.

De ahí en adelante, la voluptuosa londinense conquistaría poco a poco el cine y la televisión americana. No en vano, tras su debut con Marvel, MTV Networks la nombró una de las “Estrellas de arranque que hay que vigilar en 2011”.

Sin mayor sobresalto, su personaje de cómic ha continuado su recorrido por el séptimo arte y la televisión. A inicios de 2015, ABC estrenó el spin-off del Capitán América titulado Agente Carter, serie de ocho episodios protagonizada por ella.

Sería Sony Entertainment Television, la cadena encargada de transmitir para Latinoamérica este drama de ficción que inició el pasado 10 de febrero, en el prime time.

“Lo que más me gusta de ella es que apoya a otras mujeres y no es competitiva con ellas. Tiene relaciones muy fuertes con otras mujeres. Creo que tener que competir con otra mujer le daría mucho juego”, expresó la actriz de su personaje, según nota en sensacine.com. Incluso, expresó su deseo de que Carter enfrente a la Viuda Negra.

Por su puesto, el éxito que ha cosechado se ha extendido a las nuevas producciones de la factoría Marvel “Ant Man” y Los Vengadores: la era de Ultrón, así como el seriado Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D. y la secuela de Capitán América, The Winter Soldier (2014).

A esto, también sumará el cortometraje Agent Carter que será incluido en el Blue-Ray de Iron Man 3.

Pero para 2015, Atwell deja de lado su uniforme de agente secreto y se mete en la piel de la bondadosa progenitora de Cenicienta, filme que debuta en nuestro país este 12 de marzo.

Al respecto, la actriz manifestó en su oportunidad: “Estoy a punto de empezar a rodar Cenicienta, donde interpretaré a la madre de Cenicienta. La mujer es la encarnación de la bondad y del amor maternal”. Prueba de la versatilidad actoral de esta inglesa de ascendencia nativa-americana que no piensa detenerse. —AGENCIAS / EDH