La Calle: “Hay cumbia” este verano

Tres hermanos salvadoreños con una sólida trayectoria musical inician un proyecto personal que busca llegar al público que desea escuchar sonidos nuevos esta temporada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-03-10 7:00:00

Para este verano una nueva agrupación busca hacer de las suyas poniendo a bailar a todos los salvadoreños con diferentes ritmos bailables. Ellos son La Calle y se encuentran promocionando su nuevo material musical.

Aunque el conjunto es nuevo, algunos rostros entre los miembros no son desconocidos. Uno de ellos es Javi Jiménez “El bombón de chocolate”, popular por su paso en grupos como Alfredo José y La Colección y Melao, también ha destacado en realities shows salvadoreños como “El número 1”.

Otra figura al frente es Beto Castaños “Betoswing”, ex- Melao que le pondrá su toque personal a los temas y presentaciones; además, es pareja de otra popular artista en el medio, Kahory Trujillo.

“Hemos creado el estilo cumbia-calle, que es la fusión de géneros teniendo como base la cumbia fusionada con ska, reggaetón y electrónica”, comentó Jiménez.

El primer tema que están promocionando es “Vamos a la playa”, sencillo que forma parte de su primera producción discográfica.

La Calle

Este grupo está formado por 14 músicos que tendrán como líderes vocales a Javi y Beto. El proyecto nació este año con el objetivo de dar al público un sonido nuevo y refrescante “sin perder la esencia de la cumbia”.

En cuanto a “Vamos a la playa”, es la misma “canción ícono de los 80 transformada a cumbia-calle con nuevas líricas”, expresaron.

Poco a poco se darán a conocer cada uno de los tracks de su álbum “Hay cumbia”, el cual están promocionando en distintos medios de comunicación nacionales.

“La producción del disco está a cargo de nuestro hermano Ángel Castaños, quien además de productor, es el arreglista y director de nuestra banda. Los involucrados somos los tres hermanos, Ángel, Beto y Javier”, señalaron en un comunicado.

Desde hace algunas semanas la agrupación ha estado acumulando seguidores en sus redes sociales. “La Calle sv” son las palabras claves para seguir a los salvadoreños que con sus pasos de baile levantarán pasiones dentro y fuera de los escenarios.

En su Facebook oficial, los fans están apoyando con mucha fuerza a estos artistas. Nahomy Vega comentó: “Bendiciones y que tengan mucho éxito. Se les desea lo mejor chicos”; por su parte, Rosie Díaz agregó: “Adelante y que Dios les bendiga y están guapísimos los dos”.

Los hermanos están agradecidos con su audiencia, la cual está pendiente de sus presentaciones en vivo.

“Queremos enviar el saludo más cordial para nuestros seguidores, les enviamos un abrazo y les pedimos que apoyen nuestra música, pueden solicitarla en las emisoras. Que Dios derrame bendiciones a ustedes y recuerden que con La Calle #Haycumbia”.