“Al Lado”, un espacio para el arte

Hoy es la inauguración oficial de esta residencia artística ubicada en la Zona Rosa, en San Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna Twiiter: @Sol_o_Luna

2015-03-19 7:00:00

Bajo el evento titulado “Equinoccio Residente”, esta noche, a las 7:00 p.m., se inaugurará la residencia artística “Al Lado”, ubicada en Calle La Reforma, #181, Col. San Benito, en San Salvador.

El proyecto tiene aproximadamente dos meses de estar funcionando, pero hasta hoy, con la participación de artistas como Ronald Morán, quien hará una instalación, y el grupo musical 3Ramas, será abierto de forma oficial al público.

Los encargados de la iniciativa son los miembros del colectivo “Jaula abierta”: Rafael Gutiérrez, Rina Ábrego, José David y David Herrera, quienes ganaron la convocatoria de la Casa Tomada llamada “Cultura para todos”, destinada a gestionar una residencia artística.

David Herrera mencionó que en el lugar ya se han desarrollado actividades, y que incluso, cuentan con exposiciones de trabajos de artistas salvadoreños.

El 9 de marzo, por ejemplo, se abrió una exposición con trabajos de Virginia Cortez, Mario Membreño, Hugo Rivera y Ulises Vaquerano. Estas obras también fueron publicadas en una revista cultural de Belice.

Además, el lugar está destinado para que artistas nacionales y extranjeros compartan sus conocimientos con los demás. El horario del la residencia es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.