“Flamenco Jazz” se apodera del Centro Cultural de España

La cita es a las 11:00 a.m. en La Casa Tomada. Ambas actividades son gratis

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-24 12:00:00

La música es un lenguaje que no necesita de traducciones para gozar del ritmo y el fraseo que provocan un soplo al corazón de los fans del jazz.

Hoy el Centro Cultura de España en El Salvador (CCESV) vibrará junto a los músicos españoles: Jorge Pardo (saxo y flautas), Josemi Carmona (guitarra y Loop Station) y José Manuel Ruiz “Bandolero” (batería y cajón flamenco).

Este trío de “Flamenco Jazz” compartirá sus experiencias con músicos nacionales en una master class y un concierto didáctico dirigido a profesionales que quieran saber más sobre flamenco.

La cita es a las 11:00 a.m. en La Casa Tomada. Además, como parte de la programación de El Salvador Jazz Fest tendrán una actuación abierta para todo público en el Museo Nacional de Antropología a las 7:00 p.m. Ambas actividades son gratis.

Juntos exponen una visión amplia de una música de raíz viva y en constante evolución del mundo: El Flamenco, una tradición centenaria que llega hasta nuestros días con continuas evoluciones que en parte se han llevado a cabo por los ponentes a finales del pasado siglo y hasta estas primeras décadas de nuevo milenio.

El ídolo español, Juan Pardo arrasa entre las multitudes y ha compartido escenario con importantes figuras como Chick Corea, Jean Luc Vallet, Camarón de la Isla o Paco de Lucía, entre otros.

Cada año, Pardo ofrece más de 150 conciertos en gran parte del mundo, a lo que se ha sumado este año El Salvador Jazz Fest.

Tiene más de 20 discos editados e innumerables colaboraciones. Y no dudará en compartir sus éxitos en el país. —EDHLa cita es a las 11:00 a.m. en La Casa Tomada. Ambas actividades son gratis