Metal Fest: 20 años de historia musical

Rocker's ya tiene todo listo para el sábado, más de una docena de bandas rockeras y metaleras unirán su música sobre un mismo escenario

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-03-24 12:00:00

Rocker’s, institución que promueve el rock y el metal en El Salvador, ya tiene preparada la edición número 20 del Metal Fest, concierto anual que reúne bandas locales para generar y promover la historia nacional en el género.

Para este año se ha convocado a más de una docena de agrupaciones que representan distintas ramas del rock y metal. Para este 20 aniversario se quiso reunir a los grupos que garanticen un gran espectáculo en vivo.

“Llevamos 20 años trabajando en contra de todos y a costa de todo, no ha sido muy fácil, pero el trabajo es evidente. La participación de las bandas es 100 % original y la gente toma como suya la salvadoreñidad del evento”, comentó Edwin Marinero, vocero de Rocker’s.

Por mucho tiempo dicha institución se ha tomado el trabajo de promover el talento nacional.

Discos, representaciones y conciertos, Rocker’s ha estado involucrado en todo tipo de actividades para dar a conocer a los músicos y su material discográfico.

“Las primeras ediciones fueron pro recolección de juguetes. Después, al inicio de cada año, fue pro útiles escolares, y a raíz de que el gobierno reintegra impuestos para dar útiles escolares, hoy en día mantenemos la recolección de libros para unas bibliotecas al norte de Morazán”, añadió.

Para esta edición se han seleccionado excelentes grupos. Para la apertura se escogió al tribal thrash core de Indezoquixtia; le sigue Social S.S., Discordia (que estrenará algunos temas con Rodrigo fatality) y Kabala.

Las mujeres metaleras estarán bien representadas con la voz de Olga Castro y Heresies. Además, dos conjuntos ya consolidados en la región harán de las suyas: Dreamlore y Víbora. También estarán presentes Gaia Metal, Kraner, Renegado, Clair de Lune, Bimetal, Emohrs y Aeon Veil.

El death core llegará junto a Virginia Clemm y el broche de oro estará garantizado con el buen sello de black metal con Noctis Invocat.

A estos festivales están invitados todos los amantes del género, la comunidad metalera se integrará una vez más para disfrutar de este evento que ha sobrevivido, a pesar de todos los obstáculos.