Ringling Bros. eliminará actos de elefantes en 2018

Los elefantes de Ringling han sido objeto de demandas y quejas de varios activistas pro animales. Ejecutivos de la empresa reconocieron que "las cosas han cambiado", que el público ha cambiado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-05 7:00:00

FLORIDA. El Circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey dijo que pondrá fin a sus emblemáticos actos con elefantes para el 2018 y señaló que las crecientes preocupaciones del público en relación con el trato a los animales llevaron a esta decisión.

Ejecutivos de Feld Entertainment, la compañía matriz del circo, dijeron que la decisión de acabar con la centenaria tradición circense de exhibir elefantes fue difícil y ampliamente debatida. Los elefantes han aparecido con frecuencia en los afiches de Ringling por décadas. La decisión iba a anunciarse el jueves.

“Ha habido en cierto modo un cambio de humor entre nuestros consumidores”, dijo Alana Feld, la vicepresidenta ejecutiva de la compañía. “Mucha gente no está cómoda con que estemos llevando de gira a nuestros elefantes”.

A horas del anuncio los grupos pro animales se adjudicaron el crédito por la decisión, afirmando que la presión puesta a la empresa llevó a que se tomara.

“Por 35 años PETA ha protestado contra la crueldad de Ringling Bros. con los elefantes”, escribió en un comunicado Ingrid E. Newkirk, presidenta de People for the Ethical Treatment of Animals. “Sabemos del abuso extremo contra estos majestuosos animales que ocurre cada día. Así que si Ringling está diciendo en verdad que acabará con este horror, será un día para celebrar con champán y regocijarse. … Si la decisión es en serio, el circo necesita hacerlo AHORA”. Trece elefantes continuarán de gira con el circo hasta 2018, y luego pasarán a un centro de conservación.—AP