Flamenco Jazz con Jorge Pardo Trío

El grupo español estuvo de visita en el país para compartir su talento y conocimiento en el género.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-24 7:00:00

Jorge Pardo Jazz Trío, de España, conquistó ayer con sus melodías de jazz y flamenco en su concierto en el Museo Nacional de Antropología.

Este trío se encuentra de visita en el país para compartir sus conocimientos musicales con los amantes del género de jazz y flamenco.

El grupo integrado por Jorge Pardo (saxo y flautas), Josemi Carmona (guitarra y Loop Station) y José Manuel Ruiz “Bandolero” (batería y cajón flamenco) también tuvieron la oportunidad de realizar una master class en La Casa Tomada del Centro Cultural de España.

Jorge Pardo Jazz Trío es uno de los grupos de jazz españoles con más proyección internacional y con una gran habilidad musical para fusionar diversos estilos.

El trío viene de hacer una gira por Centroamérica y México, en donde han expuesto una visión amplia de una música de raíz.

Pardo también ha compartido escenario con importantes figuras y compositores como Chick Corea, Jean Luc Vallet, Camarón de la Isla o Paco de Lucía, entre otros, así como de jóvenes talentos como Diego Amador ( Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco), Esperanza Spalding o Niño Josele. Cada año Pardo ofrece más de 150 conciertos en gran parte del mundo y tiene más de 20 discos editados y colaboraciones.