La comedia policial “Focus” llega hoy al país

El príncipe de Hollywood está decidido a consolidar su reino con una nueva producción de altura.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-12 12:00:00

La comedia “Focus” se estrena hoy en las salas de cine salvadoreñas, trayendo el nuevo protagónico del príncipe de Hollywood, Will Smith, quien interpreta a Nicky, un estafador trotamundos que invita a una hermosa muchacha (Margot Robbie) a su negocio y su vida personal, sin saber si podrá confiar en ella en esos rubros.

En pocas palabras, Smith interpreta al personaje sabio y viejo, un cambio para un actor cuyo atractivo siempre se ha basado en su juvenil energía.

“Esta es una de las primeras veces en mi carrera que el papel es completamente de adulto”, indicó Smith. Esta película nos dice que todo es percepción”, dice Smith. “Habla de que la realidad no importa para nada. Por ejemplo, necesitamos que alguien nos perciba como un esposo amoroso, no necesitamos serlo. Siempre iremos por el buen camino si lo somos y es más fácil, pero lo importante es la percepción”.

¿Pueden dos timadores profesionales confiar uno en el otro? Mientras más se conocen los personajes de Smith y Robbie, más complicado se vuelve su juego.

“El mensaje es que la mentira y el amor no se llevan bien”, reveló Smith.

“¿Él la está utilizando? ¿Ella lo utiliza a él? ¿Pueden bajarle a la intensidad? El timador que yo interpretó a fin de cuentas acaba enseñando el cobre, lo que para él es raro.

Para ser una estrella joven y atractiva, Smith ha hecho relativamente pocas escenas de amor en sus películas. En “Focus”, sin embargo, él y Robbie (que hizo de esposa del personaje de Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street) caldean la pantalla en varias ocasiones.

“Creo que estoy entrando en un momento muy diferente de mi carrera”, continúo Smith. “He sido el chico bobalicón que crece en la pantalla. He disfrutado los aspectos cómicos de muchas películas. Creo que ahora estoy listo para mostrar emociones más profundas. Antes, a veces, eso me incomodaba” admitió.

“Mi instinto natural al llegar a un punto que es realmente serio es considerarlo el momento ideal para hacer un chiste. Vivir en la seriedad, y aun en la sensualidad, es un poco incómodo para mí, pero lo estoy haciendo”.

La confianza que proyecta en la pantalla, raya en la petulancia, que suele ser una ilusión. La cinta está dirigida por Glenn Ficarra y John Requa y producida por Warner Bross. —NYT/EDH