Video: Angustiante rescate de hombre atrapado tras avalancha de nieve

El esquiador fue auxiliado por dos de sus amigos, que lo encontraron una hora después del incidente, gracias a uno de sus palos de esquí

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-03-23 12:30:00

Un video compartido en YouTube muestra en primera persona cómo fue el angustiante rescate de un esquiador que quedó atrapado tras una avalancha de nieve.

En febrero de este año el canadiense James Mort, de 20 años, estaba esquiando con sus amigos entre Suiza y Francia cuando casi pierde la vida tras quedar soterrado.

La grabación fue tomada por uno de los amigos del joven, quien se percató que la punta de uno de los palos de esquí de su compañero perdido se podía ver sobre la nieve y empezó a cavar en el lugar para rescatarlo.

“Logré mirar adelante a tiempo para ver la avalancha rodearme. La última cosa que logré hacer antes de estar completamente enterrado es intentar alzar lo máximo que podía sobre la nieve con mi brazo izquierdo y mi palo de esquí. Esto es lo que por último salvó mi vida”, escribió el afectado.

El joven compartió su historia para que los demás tomen precauciones cuando van a esquiar. “No sigas mi camino, siempre practica las decisiones conservadoras cuando estás en las montañas, tomando en cuenta las condiciones locales de las avalanchas, concluyó el joven.

Con información retomada de tumblr.com.