Puerto Rico celebra junto a El Salvador

En marzo se festeja al género musical de la salsa con diversidad de conciertos y artistas invitados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-03-13 7:00:00

El Salvador estará muy bien representado en el Día de la Salsa en Puerto Rico, ya que se tiene como representante en dicho país a Rubén Flamenco, director de la orquesta Salsalvador All Stars.

Son más de tres décadas las que los boricuas realizan esta festividad —la cual celebra casi todo el mes de marzo—, y qué mejor manera de hacerlo, que con música en vivo de parte de los mejores salseros a nivel internacional.

“Este año estará dedicado a Gilberto Santa Rosa, por tal motivo recibí la invitación de los organizadores para formar parte de los invitados especiales que toda la semana se han dado cita en la “Isla del Encanto” para participar de tan magno evento para la salsa mundial”, expresó Flamenco.

Anhelo

Sin dudarlo, aceptó. De acuerdo al músico este era uno de sus más grandes sueños, visitar Puerto Rico, la cuna de la salsa latina.

“Por cuestiones del destino mi visa había vencido y no me la renovaron en un intento. Fue hasta la semana antepasada que logré por fin tenerla y de una vez planeé el viaje y confirme mi asistencia”, añadió el artista.

Flamenco participará en el Gran Baile de Integración Salsera que se llevará cabo hoy. En este evento se darán cita grandes músicos, es el lugar “donde se reúnen las orquestas más importantes de salsa de el mundo, a repartir su música su producciones”, comentó el también pianista.

“Yo voy bien preparado con el CD ‘El Salvador es mi tierra’, nuestra primera producción con la que tanto éxito tuvimos en Australia. También llevo el DVD que grabamos en dicho país”, detalló Rubén.

Como es costumbre, no olvidó llevarse su camisa oficial “para que la gente se entere que en El Salvador y Centroamérica hay salsa de calidad de exportación”.

No hay que olvidar que Rubén Flamenco es uno de los promotores más dedicados a distribuir la salsa por todo el país. Junto a Salsalvador All Stars trabajan semana tras semana.