Drama, acción y buena música se apoderan del cine

"McFarland, USA", "Gente de Bien", "Chappie" y "Smashing Pumpkins. Oceania: Live in NYC" son las opciones en cartelera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-04 7:00:00

Llega el fin de semana y con ello los estrenos de cine. La primera propuesta está ambientada en 1987. La cinta “McFarland: Sin Límites” trae a la pantalla grande la historia de Jim White (Kevin Costner), el nuevo profesor de educación física, que descubre a siete habilidosos estudiantes. Empieza así una carrera para alcanzar el sueño americano al concursar en un campamento de “cross-country”.

“Es una historia conmovedora pero no sentimental. Saber sobre la vida de Jim White, quien levantó a su equipo con pocos recursos. Este tipo de acciones marcan a un individuo en una comunidad como McFarland”, comentó el siete veces ganador del Óscar, Kevin Costner.

Costner comparte créditos con jóvenes latinos como Rafael Martínez, Ramiro Rodríguez y Michael Agüero.

La cinta tiene una duración de 128 minutos y su realización costó de $17 millones.

A la lista se une la cinta de Henrik Ruben Genz, “Gente de bien”, la cual se centra en la vida de Tom y Anna (James Franco y Kate Hudson), una pareja que ha gastado sus ahorros en tratamientos de fertilización.

Con unos graves problemas económicos, la pareja cree ver la luz al final del túnel después de encontrar una gran cantidad de dinero.

La ciencia ficción tiene su espacio con el filme del director Neil Blomkamp. Se trata de “Chappie”, protagonizada por Hugh Jackman. El actor interpreta a Vicent Moore, un experto en informática que desconfía de la inteligencia artificial.

Y para los amantes de la buena música y las propuestas alternativas, la opción es “Smashing Pumpkins. Oceania: Live in NYC”. Concierto realizado en el Barclays Center de Brooklyn en 2012. Se proyectará el 5 y 6 de marzo en las salas de Cinépolis. —EDH